• Renata De la Paz

Yogashala CL: Tradición y experiencia

Actualizado: sep 16

Fundada en el año 1996, es una de las principales y más antiguas escuela y centro de Yoga en Chile, pioneros en Latinoamérica.


Buscan compartir y promover los beneficios de la práctica del Yoga sus alumnos mediante los distintos métodos desarrollados por su fundador, destacan:

Axis: Es Iyengar Yoga con una visión más relajada que permite vivir el Yoga en sus diferentes dimensiones, no está solamente enfocado en las posturas como ocurre con el método Iyengar. Los accesorios más usados son las sillas, la pared, cuerdas, cintos y ladrillos de madera. Axis es una excelente forma de iniciarse en Yoga.

Yoga Restaurativo: Estimula el sistema nervioso parasimpático: se reducen los latidos del corazón, regula la presión sanguínea y relaja el cuerpo. Es particularmente beneficioso para aquellos que sufren dolores de cabeza, insomnio, ansiedad o están estresados. Fortalece el sistema nervioso y acelera el proceso de curación natural del cuerpo.

Sattva: Significa “armonía”. Son dos secuencias de posturas que componen el método creado por Gustavo Ponce y están dirigidas a estirar y fortalecer las principales cadenas musculares del cuerpo, pero con énfasis en estabilizar la columna. Es ideal para prevenir, aliviar y corregir problemas físicos, especialmente los relacionados con la espalda. La respiración es el hilo conductor de la práctica.

Dynamic: Se compone de tres partes: calentamiento, saludos al sol y posturas dinámicas y enfriamiento. Este método está dirigido a quienes buscan una práctica exigente y fluida. Está inspirado en Ashtanga Vinyasa Yoga. El practicante se relaja en las posturas usando poca fuerza, la mente se enfoca en la respiración para liberar las tensiones corporales. No se usan más de siete posturas y son mantenidas largo tiempo. Se utilizan accesorios.

GPBalance: Es Yoga Hormonal. Es una secuencia de 40 técnicas divididas en 5 secciones donde se usan 4 tipos diferentes de respiraciones para activar las glándulas endocrinas y obtener un correcto funcionamiento de las hormonas.

El equipo se conforma por 7 maestros altamente experimentados y certificados según la disciplina que imparten. Ellos están en constante capacitación por el fundador Gustavo Ponce para poder darte todas las herramientas que necesitas y así progresar en tu práctica.

Gustavo Ponce, Director y Fundador de Yoga Shala, destacó los beneficios de practicar esta disciplina en su escuela: “Yogashala se encuentra afiliada a la Yoga Alliance de la India y nuestros diplomas son avalados por esta institución. Por otro lado, la Escuela se enfoca ofrecer clases y formaciones de calidad con profesores altamente capacitados que atiendan las necesidades de los alumnos de manera integral”.


Ofrecen diversos talleres y formaciones orientadas a todo el público. Te invitan a participar en meditaciones, capacitaciones, charlas y otros métodos de Yoga para que tengas una formación integral.

En tu primera clase relájate y déjate guiar por los profesores, si presentas alguna lesión o discapacidad es fundamental informar antes de iniciar la clase. Recomendamos llevar tu mat de yoga y usar ropa cómoda.

Yoga Shala Chile

Marne 2918, Las Condes

www.yogashala.cl/

Facebook: www.facebook.com/Yogashala-Chile-849626585107582/


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de nuestra App Fitpass Chile www.fitpass.cl, síguenos en Facebook: www.facebook.com/fitpass.fit.chile y en Instagram: www.instagram.com/fitpasscl para estar al tanto de nuestros tips y promociones.

Por: Renata de la Paz

-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, Licenciada en Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!