• Fitpass

YOGA & EMBARAZO


Mantenerte activa durante el embarazo tiene muchos beneficios para la salud como: disminuir los dolores y molestias, controlar el aumento de peso, reducir el riesgo de complicaciones como la diabetes gestacional y sobretodo prepara al cuerpo para las demandas físicas que lleva el embarazo, parto y post-parto.


Hay varias actividades físicas que pueden realizar de forma segura las mujeres embarazadas, todas ellas deben ser consultadas y aprobadas antes con su ginecólogo. Algunas de estas pueden ser caminar, nadar o cualquier disciplina especializada/adaptada a la etapa del embarazo como Yoga Prenatal, esta última a nosotros nos encanta ya que son ejercicios que ejercen nada, o casi nada, de impacto sobre las articulaciones.


Practicar Yoga Prenatal es una excelente opción para las futuras mamás que buscan mantener su bienestar corporal y mente en equilibrio. Mediante la practica de posturas, técnicas de respiración y relajación se logra vivir con mayor plenitud esta etapa tan maravillosa.


Algunos de los beneficios del Yoga Prenatal son:

· Mantener el cuerpo fuerte y flexible. · Aliviar el dolor de espalda, de cabeza y las nauseas.

· Mejorar la circulación, el sueño y la capacidad respiratoria.

· Tonificar los músculos del

· piso pélvico para reducir el riesgo de incontinencia.

· Reducir el estrés y la ansiedad del parto.

· Preparar la zona pélvica y las caderas para un parto más fácil.

· Fomenta la conexión entre la mamá y el bebé.





Recuerda que es importante practicar bajo la guía de un maestro certificado en Yoga Prenatal o Yoga para embarazadas que pueda hacer las modificaciones y ajustes necesarios para desarrollar una practica adecuada y segura para la mamá y el bebé.


Por: Gladys Pérez

__________

Gladys Pérez es mercadologa, mamá, practicante de Ashtanga Yoga y maestra de Vinyasa Yoga, Yoga Prenatal y Yoga Mamé con Bebé. Practica Yoga desde hace más de 12 años y esta certificada desde hace 4 años. Siguela en Instagram como @glapez

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!