• Paulina Barrera

¿Ya quieres entrenar fuera de casa? Tips para cuidar tu salud

Rápidamente los días de confinamiento han comenzado a mejorar. A pesar de que la situación sigue siendo inestable es un hecho que poco a poco diferentes ciudades del país han ido retomando su actividades regulares tomando las medidas de seguridad necesarias. Una de estas actividades son la reapertura de gimnasios y studios fitness. Pero, ¿no te sientes seguro de regresar a tu rutina de ejercicio fuera de casa? Te compartimos algunos tips que probablemente te ayuden a incrementar tu seguridad a la hora de ir a entrenar.

La reapertura de gimnasios y fitness studios en algunas ciudades de México es sin duda una buena noticia para toda la industria fitness pero sobre todo para todos aquellos que disfrutamos del ejercicio y que llevamos varios meses entrenando únicamente en casa. Para muchas personas, los gimnasios y studios son una parte esencial de nuestra vida cotidiana.


Claramente la reapertura solamente se permite bajo condiciones muy estrictas . Dentro de las medidas principales están el mantener una cierta distancia entre máquinas, limitar los cupos para evitar aglomeraciones de gente, contar con desinfectante con alcohol en todas las áreas del lugar, tomar la temperatura al ingreso, tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común.


Y aunque sabemos que los lugares conllevan un enorme responsabilidad para tratar de mantener sanitizadas todas sus áreas, nosotros como clientes cargamos aún con una mayor responsabilidad que es la de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno.


Para cuidar de tu salud y la de los demás te dejamos las siguientes recomendaciones:

  1. Usa cubre bocas, es importante que no salgas de tu casa sin él. Recuerda usarlo al llegar al lugar y al terminar tu entrenamiento.

  2. Usa constantemente anti bacterial o lava tus manos, verifica que tu anti bacterial contenga mínimo un 60% de alcohol.

  3. No toques tu cara, evita el contacto con ojos, nariz y boca.

  4. Mantén tu distancia mínimo de 2 metros, procura no estar cerca de las demás personas.

  5. Lleva tus propias cosas, tu propia botella de agua, tu propia toalla, etc...

  6. Limpia el equipo antes y después de usarlo, es clave.

  7. Evita permanecer en el studio después de la clase, evita el contacto con las demás personas.

  8. Si no te sientes bien, quédate en casa. No visites lugares públicos

  9. Evita asistir al gimnasio o studio si tuviste un viaje previo o estuviste en contacto con muchas personas.

  10. Aliméntate sanamente y toma vitaminas para fortalecer tu sistema inmunológico.


Recuerda que la responsabilidad es de todos nosotros y así como los lugares han optado por ir perfeccionando sus medidas de seguridad, de nosotros también depende el respetarlas, cumplirlas y cuidarnos a nosotros mismos y a los demás.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.



Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!