• Paulina Barrera

Vitamina C, all you need to know

¿Quieres subir tus defensas? Seguro lo primero en lo que pensarás es en empezar a tomar Vitamina C y no estás equivocado. La Vitamina C cuenta con miles de beneficios que además de fortalecer tu sistema inmunológico, te ayudarán a prevenir enfermedades de diferentes tipos en tu cuerpo. Te platicamos un poco a continuación.

La vitamina C, es también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente soluble en agua que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Las personas nos encontramos expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por factores como el humo del cigarro la contaminación del aire y la radiación solar uv.


La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico para proteger al cuerpo contra las enfermedades.


La cantidad de vitamina C que nuestro cuerpo necesita por día depende de la edad de cada persona. Las cantidades promedio diarias de vitamina C en un adulto es de 75-90 mg.


Las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C. Algunos ejemplos son: naranjas y toronjas, pimientos rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, melón, tomates, etc... Consumir estos alimentos le brindará una cantidad natural de vitamina c a tu cuerpo, además de que puedes tomarla a través de suplementos alimenticios o cápsulas de consumo diario.

Además de fortalecer tu sistema inmunológico te compartimos algunos beneficios extra de tomar vitamina C:

  1. Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

  2. Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.

  3. Es indispensable a la hora de sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar.

  4. Previene las enfermedades cardiacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol, lo que evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos.

  5. Consumir vitamina C reduce el riesgo de resfriarte y en caso de hacerlo los resfriados o gripas pueden ser más cortos o con síntomas muy leves ya que contiene altos niveles inmunológicos y antioxidantes.


Son muchos los beneficios que tiene esta vitamina por eso es importante su consumo diario ya que, al hacerlo, estarás contribuyendo a tu salud y podrás prevenir enfermedades a corto y largo plazo. Recuerda que ante la situación actual todas las medidas que tomes para cuidar de tu cuerpo son de enorme ayuda para proteger tu salud.


No olvides que hacer ejercicio es también clave para mantener un cuerpo fuerte y en Fitpass queremos apoyarte a mantenerte motivado y que tengas todas las herramientas necesarias para no dejar de ejercitarte ni un solo día.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.



Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!