• Renata De la Paz

Turix Ultimate Frisbee Mérida

El Ultimate Frisbee es un deporte de conjunto que combina habilidades y reglas de otras disciplinas, esto lo convierte en un juego altamente competitivo y divertido. Es también un extraordinario ejercicio físico que promueve, a través de su filosofía, los más altos valores del deportivismo y fraternidad entre sus participantes. Todo esto, en torno a un disco volador o Frisbee.

Tienen como misión, influir en la vida de los jugadores, generando en ellos cambios positivos a base de fomentar el espíritu de juego, parte fundamental de la filosofía del Ultimate Frisbee.


Al igual que crear un sentido de pertenencia a la comunidad mexicana de Ultimate y hacer un equipo competitivo capaz de participar en torneos a nivel nacional e internacional.


Buscan incrementar la práctica del Ultimate Frisbee en el estado de Yucatán y difundir su filosofía entre los jóvenes para generar un cambio positivo en sus vidas y así mismo, en la sociedad, desarrollando un equipo altamente competitivo, con liderazgo y mucho espíritu de juego de acuerdo con un programa diseñado según sus necesidades, facilitándoles la participación a los diferentes torneos locales, regionales, nacionales e internacionales.


En cuanto a sus clases, no se maneja una categoría en particular, debido a que el deporte es flexible en lo referente a la edad. Se evita el contacto físico, lo que permite que pueda desarrollarse en modalidad mixta (hombres y mujeres) y entre jugadores de diferentes edades.


Se juega entre 2 equipos de 7 personas cada uno por un período de 90 minutos, dividido en dos tiempos.


Hay dos instructores/jugadores que han participado en torneos regionales, nacionales e internacionales. Uno es profesionista en el área de la informática con maestría en Administración, el otro estudiante aún, ambos están capacitados en la enseñanza del Ultimate Frisbee.


Se diferencian por ser un equipo generalmente juvenil, aunque no limitan la participación a ninguna edad. Siempre tienen una actitud positiva y con disposición para enseñar el deporte a cualquiera que quiera aprenderlo.


Ofrecen atención personalizada a quienes vienen por primera vez y pasar un tiempo divertido y productivo.

Eventualmente organizan partidos amistosos contra otros equipos de la región, participarán en la Copa Caribe de Ultimate de Playa en Puerto Morelos, el torneo Ulticopa Jr. (sub 20) en Zumpango, Edo de México y el Torneo Regional Varonil que se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla.


Dentro de sus instalaciones, encontrarás una cancha de Ultimate Frisbee, con servicios de baños y todo el equipo necesario para practicar este deporte.


Te recomendamos llevar ropa y calzado deportivos, si cuentas con zapatillas de futbol (tacos o tachones) acude con ellas ya que son ideales para este deporte. Procura mantenerte hidratado todo el tiempo y lleva un cambio de playera.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Turix Ultimate Frisbee| Tecnológico de Mérida (Campus Poniente), Periférico de Mérida Licenciado Manuel Berzunza, Poniente, Km 37.5, 97118 Mérida Yucatán, México. | Facebook: Body Project 21| Instagram: @turixultimatefrisbee


Por: Renata de la Paz


-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!