Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!

  • Fitpass

Top 3 de alimentos


Muchos alimentos que consumimos como parte de nuestra dieta habitual pueden tener un efecto positivo en nuestro organismo; algunos de ellos actúan mejorando el estado de ánimo, liberando el estrés, brindando energía o simplemente limpiando y desintoxicando nuestro cuerpo.


Checa por que amamos estos 3 alimentos:


PIÑA: Su habilidad para disolver coágulos de sangre, actuar como protector del sistema cardiovascular y bajar la fiebre, además de ser una excelente fuente de fibra, hacen de esta fruta un “súper alimento”. La bromelaína, (enzima que se encuentra presente en la piña fresca) ayuda a disolver las células de la sangre que causan los moretones, por lo que consumir piña fresca es la mejor solución para eliminarlos rápidamente.

Dato curioso: Un par de gárgaras del jugo de piña (natural, sin azúcar añadida) ayuda a aliviar el dolor de garganta. UVAS PASAS: Todos los beneficios nutricionales de las uvas, se concentran en las uvas pasas, haciéndolas un maravilloso almacén natural de energía instantánea, y por lo tanto un alimento ideal para atletas o cualquier persona que sufra de fatiga crónica. A diferencia de productos de confitería con un alto contenido de azúcar, las uvas pasas son ricas en nutrimentos como la fibra (ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre), hierro, selenio, vitamina B y potasio (previene la retención de líquidos además de reducir la presión arterial).

Dato curioso: La combinación de una buena y rápida disponibilidad de calorías y vitaminas del complejo B, hacen de las uvas pasas el refrigerio perfecto para todos aquellos que están sufriendo de depresión o ansiedad.


LECHUGA: Más del 95% de esta crucífera está compuesta por agua. La lechuga contiene muchos nutrimentos, entre los cuales se encuentran en gran cantidad la vitamina C, betacarotenos (mientras el color verde sea más oscuro en la hoja, mayor contenido de betacarotenos tendrá), ácido fólico (por lo que toda mujer embarazada o considerando un embarazo debería consumirla) y potasio, así como yodo y calcio en menor cantidad.

Todas las lechugas modernas son descendientes de la lechuga salvaje. El jugo tiene las mismas propiedades que una especie muy ligera de opio. Por lo que una ensalada de lechuga antes de acostarse es una medida alternativa más saludable a las pastillas para dormir.

Dato curioso: Las hojas grandes de lechuga hervidas durante un par de minutos en agua, son un excelente remedio para las picaduras y mordeduras de insectos, al aplicarlo directamente en la piel tan caliente como se pueda sin causar dolor.


Baja la App de Fitpass México para Iphone y Androide y romper la rutina, siguenos en FitpassMexico @FitpassMx #LetsgetFit #FitPass #CambiaLaRutina #HazQueSuceda


Por: Paulina Carranza

_____


Paulina Carranza es Health Coach, Nutriologa especializada en Funcional e Hipotiroidismo, además de ser Co-fundadora de @healthonmx puedes seguirla en www.facebook.com/healthcoachpau o en Instagram @healthcoachpau