• Paulina Barrera

Tomar té: el mejor hábito para mantener tu cuerpo sano

En cualquier sabor o tipo, algo muy cierto es que el té tiene increíbles beneficios para la salud, muchos más de los que podríamos llegar a imaginar. ¿Es cierto que tomar té te ayuda a perder peso? ¿Es un buen método para desintoxicar? Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa bebida.

El té es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo. De hecho, se estima que la mitad de la población mundial consume té en sus diversas formas y variedades.

Ya sea té negro, verde, blanco o cual sea tu preferido, lo cierto es que consumir una taza de té diaria tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.


El consumo de té es una costumbre super saludable ya que independientemente del tipo de té, contiene antioxidantes, ayuda a reducir el estrés, bajar los niveles de hipertensión, disminuir la inflamación y prevenir el envejecimiento, entre otros beneficios que te contaremos a continuación.

  • Antioxidantes: El té contiene antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células. Algunos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes.

  • Sistema inmunológico: Ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en vitamina H ayuda al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. Un estudio que comparó los niveles de actividad inmune de los bebedores de café en comparación con los bebedores de té, encontró que estos últimos tienen niveles inmunológicos hasta cinco veces superiores.

  • Reduce accidentes cardiovasculares: Beber té previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebro vasculares y ataques cardíacos. También ayuda a disminuir la presión arterial. Tomar de dos a tres tazas de té al día reduce en un 70% el riesgo de un ataque al corazón.

  • Digestión: Beber té te mantiene siempre hidratado. Cada taza de té que bebes, ayuda a la correcta digestión del cuerpo, por lo tanto te sentirás mucho menos inflamado. Debido a que el té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de las comidas. Te recomendamos tomar una taza de te después cada comida, notarás los cambios enseguida.

  • Quema de calorías y pérdida de peso: Aunque en realidad no existe ninguna fórmula comprobada de pérdida de peso que no implique ejercicio y buena alimentación, es cierto que una taza de té caliente en la mañana en ayunas no solo te ayudará a cuidar tu estómago sino que está comprobado que ayuda a quemar poco a poco la grasa innecesaria en nuestro cuerpo.


Nuestra recomendación es que busques uno o varios sabores de té que sean de tu agrado y que consumas de 3 a 4 tazas al día, 1 en la mañana en ayunas (puedes complementarla con el jugo de medio limón) y 1 taza después de cada comida (desayuno, comida y cena) verás como tu metabolismo reacciona positivamente a este nuevo hábito y mantendrás tu cuerpo mucho más sano.


Recuerda que si lo que quieres es bajar de peso, lo ideal es que acompañes este tipo de hábitos con mucho ejercicio y una buena alimentación. En Fitpass podrás encontrar miles de opciones de clases, studios y gyms para mantenerte activo tanto fuera como dentro de casa. ¡Nunca dejes de moverte!


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Por: Pau Barrera

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Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.