Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!

  • Renata de la Paz

Tirititrán, Centro de Enseñanza Flamenca QRO

Tirititrán, Centro de Enseñanza Flamenca, es una academia de Arte dedicada exclusivamente a la enseñanza del Flamenco en sus tres vertientes, baile, cante y guitarra.


Su objetivo es la enseñanza, difusión y preservación del arte Flamenco.


A finales de 2017 añaden una misión más que es la dignificación del flamenco, lográndolo mediante el formato Tablao (espectáculo abierto al público en general).


En cuanto a sus clases, se enfocan exclusivamente a la enseñanza del Flamenco en sus 3 vertientes:

Baile Flamenco se imparte tanto la técnica corporal como de pies y coreografía.


Cante Flamenco se enseñan las técnicas vocales, compas, estructura de palos, letras tradicionales y acompañamiento a la guitarra y baile.


Guitarra Flamenca se enseña la técnica, falsetas, compas, acompañamiento al baile y cante.


Buscan formar alumnos aficionados al flamenco así como formar nuevos valores tanto del baile como del toque y cante, independientemente de la edad que se tenga, mediante el correcto aprendizaje de la técnica, compás y palos del flamenco.


El equipo de Tiritrán esta conformado por 3 maestros especialistas en su área.

Ana Mandujano Farruk, maestra de Flamenco, estudió en Escuela de Arte Flamenco “ Amor de Dios” en Madrid con diversos artistas de talla nacional e internacional.

Alberto Solis, maestro de cante, debuto en USA en el Belleayre Jazz Festival en NY. Ha trabajado con diversas compañías flamencas y artistas reconocidos.

Carlos Ávila, maestro de guitarra, estudio composición musical en la Facultad de Bellas Artes en UAQ. Músico versátil se desencanto por el Flamenco creando su propio grupo musical “sabores del mundo” recorriendo por distintos escenarios.


Se diferencian por ser una academia exclusivamente enfocada al flamenco, con grupos pequeños para tener una atención más personalizada.


Para fomentar el constante aprendizaje, a lo largo del año realizan cursos con Artistas Nacionales e Internacionales de renombre, para que así los alumnos puedan tener un amplio concepto de la técnica.

Ofrecen Masterclasses como Bulerias de Jerez por Armando Tovar y Noches de Tablao por Farruk y Armando Tovar.


Dentro de sus instalaciones encontrarás un salón perfectamente adecuado para que recibas sin ningún inconveniente tus clases de Flamenco.


Recuerda que estarás ingresando a una clase ya establecida, aún siendo principiante puedes ingresar a las clases siguiendo el ritmo y dinámica que tenemos establecido.

Para baile, tendrás que entrar con zapatos de flamenco , ropa cómoda y agua para mantenerte hidratado.

Para cante, tendrás que traer cuaderno, bolígrafo, agua para mantenerte hidratado.

Para guitarra, tendrás que traer tu propia guitarra, cuaderno y bolígrafo.


Acude con toda la actitud y ganas de probar lo que este lugar tiene para ti.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Tirititrán, Centro de Enseñanza Flamenca QRO| 5 de Mayo, 178-a, int3 ( entre Damian carmona y tres Guerras)| www.tirititranqro.com|Facebook: Tirititrán| Instagram: @eltirititrán


Por: Renata de la Paz

-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp