• Fitpass

Tips para relajarse antes de dormir



¿Tienes problemas para conciliar el sueño? No importa lo que hagas, ¿terminas dando vueltas en la cama durante horas? No te preocupes, aquí te dejamos algunos de los mejores tips para relajarse antes de dormir.


Te puede interesar: ¿Cómo lidiar con la ansiedad durante el confinamiento?


¿Cuál es la importancia de dormir adecuadamente?


La mayoría de los adultos necesitan dormir entre siete y ocho horas diarias. Obtener un descanso de calidad nos ayuda a tomar mejores decisiones y evitar accidentes; relacionarnos mejor con los demás al estar de buen humor; reducir el riesgo de graves problemas de salud; mantener un peso adecuado, enfermarnos con menor frecuencia, entre otros.


Nuestro cuerpo programa nuestro “reloj biológico” con base a las horas de sol en el lugar donde vivimos. Lo que naturalmente se traduce en estar despiertos durante el día y tener sueño durante la noche.


Al ser de noche, nuestro cerebro segrega melatonina con la intención de facilitar el sueño profundo y que nuestro descanso sea profundamente reparador. Es recomendable establecer y seguir una rutina durante el día, brindando un especial enfoque en descansar las horas adecuadas para nuestro cuerpo.


Esto debido a que hay estudios que indican que la falta de sueño puede llegar a acortar nuestra vida. Dormir de manera constante durante menos de cinco horas por noche puede promover un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco e incluso cáncer. Es por eso que aquí te dejamos algunos de los mejores tips para relajarse antes de dormir.


Lee más: Destinos cercanos a CDMX para conectar con la naturaleza


Los mejores tips para relajarse antes de dormir


Evitar aparatos electrónicos: Sabemos que con el estilo de vida que llevamos dentro de “la era digital” puede resultar complicado, sin embargo, los beneficios que ofrece harán que valga la pena.


Las pantallas de dichos dispositivos tienden a emitir luz azul, lo que ocasiona que nuestra mente se mantenga despierta y activa a pesar de que sea un momento para descansar. Es recomendable apartar teléfonos celulares, televisores y computadores en un rango de media hora a una hora antes de ir a la cama.


Leer antes de dormir: El hábito de leer no solo nos ayuda a cultivar nuestra mente, sino que es una actividad realmente útil al momento de dormir. Un libro que sea de nuestro agrado se puede convertir en el compañero perfecto para estimular el descanso.


Leer de manera constante antes de acostarnos nos ayuda a despejarnos de situaciones y pensamientos del día a día que pueden llegar a ser abrumadores. De la misma manera, mejora nuestra concentración y disminuye sustancialmente nuestros niveles de estrés.


Disfrutar de un baño con agua caliente: Tomar un baño con agua caliente ayuda a reducir la tensión en nuestro cuerpo y a que estemos más relajados. Pasar del baño a una habitación con una temperatura fresca, reduce nuestra temperatura corporal y promueve una sensación de calma, relajación y sueño.


Beber tés o infusiones: Algunas de estas bebidas pueden estimular el sueño, reducir la ansiedad y ayudarnos a mantener nuestra relajación. Debemos asegurarnos que no sean bebidas hechas con grandes cantidades de azúcar o edulcorantes.


Se recomiendan: manzanilla, jazmín, tila, azahar, valeriana y pasiflora. Estas últimas dos brindan excelentes resultados pues la valeriana nos ayuda a tranquilizarnos de forma natural y nos ayuda a dormir, y por otro lado, la pasiflora prolonga las fases del sueño.


Meditar: Una técnica que favorece nuestra capacidad de relajación, concentración y nos ayuda a ser más productivos. Ampliamente recomendada para mejorar nuestros hábitos de descanso. También se recomienda practicar yoga como método para relajarnos a través de nuestro día.


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.

Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Más contenido de Samadhi en samadhi.io . También síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io

Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público.