Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!

  • Renata de la Paz

Tetetlán CDMX

“Tetetlan” de origen náhuatl significa “lugar entre muchas piedras” y es el antecedente directo de “Tenochtitlan” que significa “lugar entre piedras y tunas”, nombre que una vez dominada la zona de la cuenca de Mexico adopto el Imperio Azteca.


La cultura y el bienestar no están completos sin plena conciencia corporal de dónde surge nuestra salud y la base del desarrollo personal y aprendizaje.


En Tetetlan cuentan con un salón verdaderamente único en la ciudad, en pleno contacto con la naturaleza para ejercer la meditación, la reflexión y el desarrollo corporal y espiritual mediante practicas aeróbicas y físicas como el ejercicio funcional, box y yoga:


FUNCIONAL FFF: Ejercicio en el que se involucra todo el cuerpo a través de movimientos y secuencias que activan múltiples músculos de forma equilibrada combinando fuerza, consistencia, resistencia cardiovascular, flexibilidad y agilidad.

Las rutinas se complementan con el sistema TRX / Pesas / Slam Balls / Fly Up / Sliders / Battle Ropes / Fitballs / Bosu / ligas y otros implementos de agilidad.


YOGA: Propone conectar la mente inconsciente con la consciente para ayudar a encontrar la felicidad a través del mantenimiento de la salud tanto física como mental y espiritual.

La práctica de yoga se compone de posturas de yoga “asanas”; posiciones de manos “mudras”, llaves del cuerpo “bhandas”; ejercicios de respiración “pranayama” y meditación.

En Tetetlan basan su vínculo con el Yoga en los 5 principios de Swami Vishnudevananda: Ejercicio Adecuado - Respiración Adecuada - Relajación Adecuada - Dieta Adecuada - Pensamiento Positivo y Meditación.


BOX: Es un deporte o arte de la defensa personal en el cual se desarrolla condición física, fuerza muscular, destreza, resistencia, velocidad e inteligencia. Es considerado uno de los deportes mas completos para elevar la calidad de vida.


HIPHOP: Se divide en un calentamiento de (20 min) en el que no sólo pone en movimiento los músculos, sino que también hace algunos ejercicios para adquirir mas fuerza y elasticidad para ejecutar mejor los movimientos.


Luego pasa a enseñar los grooves básicos de esta danza urbana con el fin de que sus alumnos aprendan los pasos con los que nació el hip hop, y por lo tanto los más importantes para entender de donde provienen los movimientos que después habrá en la coreografía.


Por ultimo, los alumnos aprenderán una coreografía en la que pondran en practica este y otros movimientos, ademas de la presencia, la interpretación y la expresión corporal a traves de los pasos con el fin de comunicar a través de la danza.

Cuentan con instructores altamente capacitados y con toda la experiencia en el área que imparten:


Ana Rasanz, profeional y apasionada del deporte, esta certificada en varias disciplinas. Su amplia experiencia la llego a obtener el primer lugar en “Death Race Mexico y el tercero y segundo lugar en el reality “La Isla” en 2013 y 2016 respectivamente.


Luis Villanueva, comienza su practica a los 17 años y ha transitado y abraado todos los métodos posibles en Yoga: Hatha, Ashtanga, Iyengar, Rocket y Dharma.


Ramon “Timmi” Navarrete, comienza su carrera boxística a los 6 años de edad. En 1985 es seleccionado como alumno fundador de la escuela inaugurada por Jose Suleyman, entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ahí desarrollo todo su entrenamiento profesional bajo la tutela de grandes campeones nacionales y entrenadores como Raul “Ratón” Macías y “Baby” Vazquez, junto con quienes obtuvo un récord de 120 peleas amateur en carácter de invicto y 15 peleas profesionales también invicto.

En Tetetlan son conscientes de que la salud integral se logra cuando existe un balance adecuado entre los factores físicos, mentales y sociales, de ahí que su Centro de Conciencia Corporal ocupa un espacio único y privilegiado.


Dentro de sus instalaciones encontrarás el centro de conciencia corporal donde se imparten todas las clases, una barra de aromas, mercado el 100 con productos orgánicos y locales, una biblioteca y un restaurante donde más del 90% de sus ingredientes son de origen nacional, orgánicos y de comercio sostenible.


Te recomendamos llevar ropa deportiva cómoda, agua y llegar tiempo antes para tu registro o para poder visitar este magnífico lugar que tiene muchas cosas que te encantarán.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Tetetlán CDMX| Av. Las Fuentes 180B, El Pedregal 01900 Ciudad de México |www.tetetlan.com| Facebook: Tetetlán| Instagram: @tetetlan


Por: Renata de la Paz


-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp