• Paulina Barrera

¿Te falta motivación para entrenar? Tenemos la solución

Encontrar motivación probablemente se ha convertido en uno de los retos más difíciles de alcanzar en el 2021, vivimos inmersos en un mundo de comodidades, en el que cada vez se requiere de menor esfuerzo para la ejecución de nuestras tareas diarias.


Lejos de beneficiarnos, se ha empezado a convertir en un problema pues cada vez batallamos más en encontrar suficiente motivación para hacer las cosas, sobre todo cuando se trata de hacer ejercicio. Sin embargo, no todo es negativo, te compartimos algunos tips para recuperar tu motivación para entrenar.

El cansancio, el estrés, el frío, la lluvia, la comodidad..... Sí, es muy difícil encontrar la motivación para entrenar y empezar a trabajar en los propósitos fitness que nos propusimos a inicios de año.

La realidad es que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Malgastamos gran parte de nuestra energía y tiempo encontrando excusas para no entrenar. Pero, ¿en realidad es tan difícil? El ejercicio es un hábito, y sí es cierto que hay días en los que resulta prácticamente imposible hacernos el tiempo de entrenar ya sea por temas laborales, de salud, etc.... pero en realidad la mayor parte del tiempo sí podemos hacerlo y depende 100% de nosotros dejar de sabotearnos.

¡Es tiempo de dejar todos los pensamientos negativos de lado y empezar a activarnos! Te compartimos algunos tips que te ayudarán a recuperar tu motivación para entrenar toda la semana.


1. Usa ropa deportiva desde temprano: En vez de quedarte en pijama trabajando desde casa, cámbiate a ropa de ejercicio, incluso si no tienes ganas de entrenar. Busca ropa que te guste y te haga sentir bien.


2. Comparte cómo te sientes después de entrenar: Ya sea por mensaje con algún amigo, o compártelo en tus redes sociales. El sentimiento post workout es increíble, compártelo para que recuerdes lo que sientes siempre que haces ejercicio.


3. Variedad, Variedad: No hagas siempre el mismo entrenamiento o la misma clase. Arma una rutina de tus disciplinas favoritas: yoga, pilates, hiit, etc... el cielo es el límite. Sin lugar a dudas una app como Fitpass te ayudará a tener miles de opciones de entrenamiento al alcance de tu celular.


4. Arma un calendario semanal o mensual: Planear las cosas ayuda mucho. Haz un calendario para que semana con semana sepas en qué vas a entrenar cada día, te resultará más difícil inventar excusas.


5. Rodéate de motivación: Busca siempre estar alrededor de gente que te haga sentir capaz de alcanzar tus metas.


6. Todo es más fácil en grupo: ¡Entrenar en grupo hace que todo sea mejor! Ya sea con tu pareja, o amigos, júntense a entrenar, resultará más divertido y motivador: el día que sientas flojera irás a entrenar solo para no fallar a tu workout partner.


7. Deja de comer mal: La comida procesada o alta en azúcares te hace perder energía. Estos alimentos te hacen sentir cansado, de mal humor y en consecuencia te desmotivan. Sigue una dieta equilibrada que incluya mucha fruta y verdura, y no dejes de tomar en cuenta los macronutrientes (proteína, carbohidratos y grasa).


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Por: Pau Barrera

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Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.