• Fitpass

Snacks saludables para saciar el hambre



¿Es posible saciar el hambre de manera saludable? Si eres de las personas que se la pasa comiendo entre comidas, seguro ya te hiciste esta pregunta antes. Y la respuesta es: ¡sí! Aquí te dejamos algunos de los mejores snacks saludables para calmar esas tripas que no dejan de rugir.


Lee más: 5 suplementos alimenticios para perder peso que sí funcionan


¿Qué tipo de snacks comer?


Controlar el hambre entre comidas es toda una hazaña, más si a esto le sumas la situación en la que nos encontramos. La cuarentena derivada del COVID-19 nos ha obligado a volvernos “sedentarios” hasta cierto punto, y nuestro movimiento y actividad se han reducido drásticamente.

Es por esto que distintos expertos han alertado del riesgo que conlleva ingerir alimentos con niveles de azúcar elevados y grasas saturadas. Para prevenir el sobrepeso u obesidad que esta situación puede provocar, es importante conocer qué tipo de snacks debemos comer.

  • Hidratante

Recomendamos algún batido o smoothie hecho a base de frutas y verduras. Esto nos aportará vitaminas y minerales, mientras hidrata nuestro organismo. Lo ideal es que no contenga azúcar (o en mínimas cantidades) para evitar el efecto de “rebote” y que nos de hambre rápidamente.

  • Dieta

Si nos encontramos siguiendo algún tipo de dieta, lo más recomendado es consumir alimentos bajos en calorías y ricos en fibra. Como por ejemplo: manzana, apio, zanahoria, entre otros.

  • Energéticos

Para ganar energía se requieren carbohidratos complejos. Los hidratos de carbono nos brindan energía, un mejor humor y promueven nuestra resistencia física. Estos pueden ser cereales y galletas integrales, yogur, granola, por mencionar algunos.


Te puede interesar: Cereales fitness, ¿son una solución real?


Recomendaciones de snacks para saciar el hambre

  • Frutos secos

Los frutos secos contienen potasio, magnesio, grasas no saturadas, proteínas vegetales y Vitamina E. Es recomendable no exceder su consumo debido a las calorías que aportan, por lo que un puño de nuestra mano debe bastar como porción adecuada.

  • Granos integrales

Dentro de este grupo de alimentos podemos incluir pan y cereales integrales, palomitas de maíz sin sal y galletas saludables elaboradas con arroz, avena o maíz.

  • Frutas y verduras

Sin duda alguna, uno de los snacks saludables por excelencia. Sin embargo, dentro de este variado grupo debemos escoger los elementos más adecuados para su función.

Para las frutas a elegir se recomiendan aquellas que sean frescas y que de preferencia estén en su temporada ideal para consumir. Por otro lado, dentro de las verduras óptimas a seleccionar se encuentran: el pepino, zanahoria, rábanos, brócoli y el apio.

Tanto frutas como verduras pueden comerse en la presentación que más nos agrade, ya sea entera, picada, rallada, y por supuesto, en el caso de las verduras pueden ser complementadas con un poco de limón.

  • Galletas integrales con queso bajo en grasa

Expertos han señalado que una excelente manera de consumir snacks es ingiriendo más de un macronutriente. Estos pueden ser grasas, carbohidratos y proteínas, quienes brindan a nuestro cuerpo la mayor parte de su energía.

Siguiendo esta lógica, el queso representa la grasa y las proteínas, y por otro lado las galletas integrales lo complementan con los carbohidratos.

Rebanadas de manzana verde con crema de cacahuate: Esta combinación nos aporta la fibra, vitaminas, minerales e hidratos de carbono de la manzana, complementado a la perfección con la mayor proteína y grasa saludable que otorga la crema de cacahuate.

Los cacahuates naturales ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y controlar el nivel de colesterol, debido a que no contiene grasas saturadas. Habiendo dicho esto, recomendamos hacer nuestra propia crema de cacahuate para evitar a toda costa los altos contenidos de azúcar que contienen las cremas comerciales.


Cuéntanos: ¿cuál es tu snack favorito para comer previo a tu workout?


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.

Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Más contenido de Samadhi en samadhi.io . También síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io

Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público.

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!