• Fitpass

Snacks saludables para adelgazar en invierno



¿Quieres mantener tu figura o incluso adelgazar en invierno? Sabemos que esto no es una tarea fácil, pues esta época del año regularmente viene de la mano con las distintas reuniones y cenas con amigos y familiares. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de encontrar snacks saludables para adelgazar en invierno que nos permitan disfrutar estas fiestas sin limitaciones.

Lee más: ¿Qué es la dieta paleo?


Estos son algunos snacks saludables para adelgazar en invierno:

  • Cóctel de frutas: Este platillo podemos elaborarlo con nuestras frutas favoritas, aunque por supuesto, es altamente recomendable utilizar las frutas que sean de temporada. Si deseamos darle un toque extra se puede añadir granola, canela, leche vegetal, miel (baja azúcar) o yogur.

  • Yogurt griego: Gracias a su cuerpo dulce y cremoso puede ser una estupenda alternativa como snack saludable. Desde luego, se recomienda apostar por las versiones más naturales debido al alto contenido de azúcar añadido que puede haber en sus presentaciones más comerciales.

  • Smoothies: Una sobresaliente elección para saciar el hambre y al mismo tiempo el antojo de algo dulce. Los smoothies son extremadamente personalizables gracias a que podemos añadir los tipos de fruta o lácteos que sean de nuestra preferencia.

  • Chocolate caliente: Finalmente, en las épocas nostálgicas de invierno, siempre se disfruta un buen chocolate caliente. Sin embargo, para enfocarnos en mantener nuestra figura no hay que apostar por el tradicional con bombones, sino por una opción más saludable. Una manera ligera y nutritiva de tomar chocolate caliente es utilizando leche vegetal, media taza de plátano, avena, canela y cocoa en polvo. Para decorar podemos añadir hojuelas de avena o almendra.

Te puede interesar: Snacks saludables para saciar el hambre


Las mejores frutas y verduras durante el invierno

Comer frutas y verduras siempre es una excelente opción sin importar en qué temporada nos encontremos. No obstante, comerlas durante la misma temporada que fueron cosechadas nos brinda múltiples beneficios.

Estos pueden ser: aprovechar al máximo los nutrientes que nos ofrecen los frutos, darle variabilidad a nuestra dieta, incluso podemos ayudar a los productores locales mientras ahorramos sustancialmente en la adquisición de dichos productos.

  • Cítricos: Las naranjas, limones, toronjas y mandarinas usualmente tienen más jugo y un sabor más dulce durante el invierno. Son bajas en calorías y resulta un complemento perfecto para darle sabor a muchos platillos.

Por supuesto, pueden ser utilizados como snacks para amenizar el hambre, mientras aportamos una excelente fuente de Vitamina C. El periodo en el cual normalmente requerimos más esta vitamina es de noviembre a febrero, justo en la temporada de estas frutas.

  • Manzanas y Peras: Ambas frutas desarrollan mayor cantidad de jugo y un sabor más dulce a través de esta temporada. En el caso particular de las peras, se recomienda elegir aquellas que tengan una apariencia brillante, sin daños en la cáscara y con una textura sólida.

  • Brócoli y coliflor: El brócoli y la coliflor, así como otros vegetales dentro del mismo género de Brassica, ofrecen un sabor más suave e incluso dulce durante el invierno. Esto a pesar de que pueden ser cultivados en condiciones cálidas durante el resto del año.

  • Coles de Bruselas: Las coles de Bruselas son maravillosas debido a su tamaño y tierna textura. Si las encontramos con su tallo pueden durar más que si las compramos ya cortadas. Resultan ser una óptima fuente de fibra, Vitamina A,C y ácido fólico.

¿Qué snack se te anojó más? Escribe en los comentarios tu favorito.


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.

Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Más contenido de Samadhi en samadhi.io . También síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io

Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público.

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!