• Paulina Barrera

Rolo Studio GDL

Actualizado: jul 22

Es el primer studio de Indoor Cycling en Guadalajara, y sin lugar a dudas uno de los top studios de los tapatíos. Un lugar donde podrás entrenar al ritmo de la música, cumplir con tus objetivos fitness y al mismo tiempo desconectarte del mundo y regalarte un momento solo para ti.

La primera sucursal de Rolo Studio nace hace 3 años en la ciudad de Guadalajara, fue el primer studio de Indoor Cycling en Guadalajara. Estefania Helfon, fundadora de Rolo, se da cuenta de la tendencia que empieza a haber hacia esta disciplina en Estados Unidos y en Cdmx y ve una oportunidad en la ciudad de Guadalajara.


Rolo es una experiencia en la cual te mostramos que hacer ejercicio puede ser un verdadero placer. Somos una comunidad que rueda en conjunto hacia el bienestar físico y emocional. A retarte a ser mejor, no sólo en la bici sino en tu vida. Buscan inspirarte. Su objetivo es convertirse en la mejor parte de tu día y empoderarte con fuerza no solo dentro del salón si no también afuera en tu día a día.


Las clases duran 45 minutos y se trabaja el cuerpo completo, la clase en su mayor parte es cardio arriba de la bici pero hay también una parte de mancuernas donde se trabajan brazos, es por esto que practicar indoor cycling es un ejercicio de cuerpo completo. También tienen una clase que se llama Warrior que es de 1 hora y todas las semanas tienen theme rides de música de diferentes géneros.


Más que nada en las clases buscan inspirarte, brindarte una experiencia en donde cada maestro busca empoderarte con sus palabras, motivarte, es en esencia una terapia sobre ruedas. En Rolo todo se trata de ir al ritmo y beat de la música.



Todos los coaches cuentan con entrenamientos super completos y pasan por muchas pruebas, audiciones y entrenamientos de varios meses, hasta que son aceptados y logran certificarse como coach de indoor cycling del nivel de Rolo. La técnica es muy importante y única, evalúan desde cómo hablas, cómo eliges la música, cómo te desenvuelves con la gente y que logren conectar emocional y espiritualmente, todos están muy bien preparados y tienen la capacidad de responder ante cualquier situación durante la clase.


En Rolo se ha formado una comunidad muy unida a tal punto que hay gente que ha ido formando sus grupos de amigos en el studio. Gracias a la cercanía que tienen con todos los coaches se sienten parte de la tribu de Rolo. Todos son muy incluyentes y te hacen sentir parte de una comunidad.


En general es un ambiente muy amigable y se convierte en tu segunda casa, la mejor parte de tu día. Es un espacio donde el objetivo es interiorizar mucho, nadie te ve, nadie te juzga, es una meditación en movimiento. Eso para muchas personas es inspiracional.


Hacen muchos rides y eventos especiales fuera del studio, en antros, en el Teatro Degollado, en varios puntos importantes de la ciudad.


Las instalaciones están muy padres y super completas. En Punto Sur cuentan con regaderas, cambiador, baños y lockers. La sucursal de Valle Real cuenta con lockers y baños. En ambas sucursales Rolo presta a sus clientes los tenis especiales para hacer indoor cycling y toallas para utilizar durante el entrenamiento.


Te recomendamos llegar 15 minutos antes de la clase pues para ellos es muy importante conocer a las personas uno a uno, aclarar tus dudas, decir si tienes alguna lesión y apoyarte en el acomodo de tu bici. Es prioridad cuidar en todo momento de ti. Trata de venir bien hidratado y con alimento de máximo 2 horas previas a la clase. Recuerda ir a tu propio ritmo y ante todo escuchar a tu cuerpo.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Rolo Studio | Sucursales: Providencia, Valle Real y Punto Sur, Guadalajara, Jalisco. | Facebook: Rolo Studio | Instagram: @rolo_studio


Por: Pau Barrera

_________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!