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Recomendaciones para vivir más

Vivir más es uno de los objetivos o metas comunes que tenemos los seres humanos. Descubre algunas recomendacionespara vivir más.



Vivir más es uno de los objetivos o metas comunes que tenemos los seres humanos. Para lograr desarrollar una vida larga, plena y completa debemos procurar tanto nuestra salud física como la mental. Sin embargo, no basta con simplemente vivir más años, sino que lo ideal es poder vivirlos siendo felices, autosuficientes y en plenitud de nuestras capacidades. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para tener una mayor longevidad.


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Recomendaciones para vivir más:


1. Procurar y mantener activo el cerebro


Mediante distintas actividades, debemos aprender a desafiar a nuestro cerebro y sus capacidades cognitivas. Expertos recomiendan aprender algo nuevo diariamente o memorizar información que sea de nuestro interés. Por ejemplo: nombres de familiares, amigos, seres queridos, citas de libros, capitales de países, entre otros.


Del mismo modo, se recomienda mantenernos activos mediante ejercicios como crucigramas, sudokus, problemas matemáticos y por supuesto, leer. También se recomienda aprender a tocar un instrumento, un nuevo idioma, cocinar, acudir a recorridos o pláticas culturales, entre otros. De esta manera procuramos nuestra concentración, memoria e imaginación, y podemos retrasar o incluso evitar enfermedades como la demencia.


2. Cuidar la alimentación


Alimentarnos mediante una dieta balanceada es un aspecto fundamental no solo para conseguir un bienestar actual, sino como recomendación para tener una mayor longevidad. Evitar el consumo del alcohol, comestibles ultra-procesados con azúcares añadidos y carbohidratos vacíos es lo ideal.


Es esencial apostar por frutas, verduras, semillas, carnes magras, cereales, lácteos aceite de oliva y frutos secos. Todo con su debida moderación. Alimentos que sean ricos en antioxidantes y Omega 3 y 6. Es importante recalcar que debemos tener la aprobación y supervisión de un profesional de la salud en cuestión del aporte calórico de nuestro cuerpo. Así podemos mantener un peso adecuado para cada quién.


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3. Actividad física necesaria


La realización de ejercicios adecuados para nosotros es indispensable para una buena salud y mayor longevidad. Expertos afirman que hay una relación positiva entre el ejercicio y el correcto funcionamiento cognitivo en personas mayores.


La práctica del ejercicio de manera consistente, por lo menos 5 días a la semana (de 30 minutos a 1 hora) nos brinda una amplia gama de beneficios a largo plazo. Entre ellos destacan: Fortalecer y tonificar nuestros músculos, una prolongada sensación de bienestar físico y mental, reducción de estrés y ansiedad, mayor control de glucemia y un sustancial aporte de energía.


4. Descanso adecuado


El sueño es uno de los factores más importantes al momento de hablar de una estrategia antienvejecimiento. Dormir adecuadamente nos ayuda como un proceso reparador al disminuir considerablemente las sensaciones de cansancio, nerviosismo o angustia y estrés.


Al mismo tiempo, nuestros músculos se relajan, mejora nuestra oxigenación en la piel, la circulación de la sangre, se reparan y crean nuevos tejidos y células, y ayuda a eliminar en mayor número los radicales libres, moléculas responsables del envejecimiento.


Este punto se posiciona como uno de los más importantes debido a que diversos estudios han afirmado que un descanso o sueño deficiente está ampliamente relacionado con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. Por lo que es fundamental descansar correctamente de 7 a 9 horas diarias.


Ahora ya conoces algunas recomendaciones para vivir más. ¿Ya implementas algunas de ellas? ¿Cuáles debes mejorar?


POR: Mario Badillo - Samadhi

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