• Renata De la Paz

Rayün Chile: florece con Yoga

Actualizado: sep 16

Rayün es una escuela de Yoga con enseñanza personalizada. Su objetivo es entregar las herramientas del Yoga a sus alumnos para que fomentar la claridad mental, el bienestar emocional, la salud física y contribuir a mejorar su calidad de vida a nivel integral.


En este centro imparten clases de Hatha Yoga con distintas metodologías de enseñanza:


Flow Vinyasa: se integra el movimiento y la respiración consciente. Se realizan series fluidas de posturas (asanas) unidas a través de la respiración, llevando la atención a la capacidad de concentración del practicante, que debe ir en búsqueda de una respiración progresivamente más integrada.


Es en la respiración donde se abre el espacio para el movimiento; ésta lo guía y sostiene. La clase es apta para todos los niveles de practicantes.


Hatha con implementos: el objetivo de esta clase es abordar los detalles anatómicos de una serie de posturas. Para eso se utiliza el apoyo de implementos (props); pared, sillas, cuerdas, cintos, bolsters (cojines en forma de cilindro) mantas y ladrillos de madera. Es una clase profunda e ideal para comprender los objetivos de las asanas, sus líneas de energía, las zonas del cuerpo que se activan y las zonas que se relajan.


Además, se realizan las variantes y ajustes dependiendo del nivel de práctica del alumno/a, o si está embarazada o tiene alguna condición física especial. Es apta para principiantes y practicantes de nivel intermedio que quieran profundizar.


Técnica de asanas: Es una clase pensada para alumnos con un mínimo de 6 meses de práctica y que quieran adquirir mayor conocimiento. Durante la práctica se realizan pocas posturas, las que se analizan en detalle anatómico, en conjunto con la respiración y la conciencia, adaptada al nivel de cada uno.


Yoga Hipopresivo: se trabaja toda la faja abdominal mediante asanas y ejercicios respiratorios específicos. De esta forma el practicante se conecta con el tercer chakra (Manipura) fortaleciendo su fuerza de voluntad, autoestima y seguridad personal a nivel sutil. Fortalece el suelo pélvico.


Rayün es una palabra del mapudungún que significa florecer: “Al igual que una flor que en un acto tan natural para ella simplemente florece, así el practicante de yoga se reencuentra con sus propias fortalezas y desarrolla un espacio de auto contención más consciente. Mientras todo esto se va desenvolviendo, se genera un proceso depurativo, la persona recupera su flexibilidad y se amiga con las partes olvidadas de su cuerpo; disolviendo contracturas y rigideces. Es equivalente a abrirte a la vida con simpleza y profundidad al unísono”, señala su directora Paula Palominos Valladares.


El mantra de Rayün consiste en que la mejor certificación es la práctica de la vida en todas sus dimensiones. El yoga no sólo se reduce a una práctica física sino a estar plenamente consciente del momento presente. Sus instructores llevan años practicando y la invitación es a probar sus clases.


Su fundadora destacó los beneficios de este centro: “Nuestro sello está en brindar un clima de confianza y con clases personalizadas. Nuestros cupos son limitados (máximo 14 alumno/as por clase), de esta manera podemos enseñar y realizar un aporte integral en el desarrollo mental, emocional y físico de nuestros estudiantes”.


En cuanto a sus eventos, dictan cursos y talleres de profundización donde abordan temas de autocuidado, filosofía y anatomía del Yoga. Realizan una formación anual de Hatha Yoga (para más información consulta sus redes sociales).


En Rayün encontrarás un espacio acogedor con un salón completamente acondicionado para la práctica de Yoga. También cuentan con camarines, recepción con tienda de implementos de yoga y una sala de espera.


Se recomienda a sus usuarios llevar ropa cómoda, toalla, asistir con el estómago liviano y ser puntuales.

¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de nuestra App Fitpass Chile www.fitpass.cl, síguenos en Facebook: www.facebook.com/fitpass.fit.chile y en Instagram: www.instagram.com/fitpasscl para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Escuela de Yoga Rayün

Dirección: Av. Providencia 2608 oficina 31 (esquina nor-oriente con Luis Thayer Ojeda) frente al metro Tobalaba.

https://www.saladeyoga.cl

Facebook: Escuela de Yoga Rayün

Instagram: yoga_rayun


Por: Renata de la Paz

-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, Licenciada en Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!