• Paulina Barrera

¿Quieres volver a entrenar fuera de casa? Tips para subir tus defensas

Entrenar fuera de casa poco a poco está volviendo a formar parte de nuestra rutina diaria. Día con día studios fitness y gimnasios han vuelto a abrir sus puertas para que todos los usuarios regresen a entrenar cuidando todas las medidas necesarias. Sin embargo, sabemos que de cada uno de nosotros depende el cuidado de nuestro cuerpo, así que queremos regalarte algunos tips para subir tus defensas, fortalecer tu cuerpo y ayudarte a sentirte un poco más seguro.


Cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud ha sido siempre un tema de gran importancia, sin embargo a partir del inicio de la pandemia, se ha convertido prácticamente en el objetivo central de nuestras vidas.


No todo son malas noticias, poco a poco la rutina a la que estamos acostumbrados, ha ido normalizándose, con algunos ajustes y por supuesto con las medidas necesarias para seguir cuidando de nuestra salud. Sin embargo, no es momento de bajar la guardia y debemos hacer todo lo posible por cuidar de nuestro cuerpo para mantenerlo fuerte y sano y de esta forma evitar cualquier enfermedad.


Empezar desde lo más esencial es la clave, fortalecer tus defensas y sistema inmunológico. Te compartimos los siguientes tips para que puedas aplicarlos en tu rutina y ayudes a tu cuerpo a estar al cien:


1. Tomar agua natural - mantén tu cuerpo hidratado bebiendo alrededor de 2,5 litros de agua al día, esto te ayudará a eliminar todas las toxinas que pueden dañar el sistema inmunológico. Puedes incluso ayudarte a completar tu porción de agua con infusiones y tés.


2. Consume Vitamina D- procura comer vegetales y frutas que sean ricos en vitamina C. Como la naranja, el limón, la guayaba, el perejil, el pimiento rojo, el brócoli, el kiwi, la papaya, la naranja, guayaba y espinacas... Incluso no está de más tomar algún suplemento externo que provea a tu cuerpo de una dosis mayor de vitamina C.


3. Haz ejercicio, hacer ejercicio es una excelente forma de estimular el sistema inmunológico. El ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, lo cual significa que pueden llegar a detectar enfermedades con mayor antelación y concentrarse en cualquier tipo de virus más rápidamente.


4. Dormir suficientes horas, el sueño es otro refuerzo natural del sistema inmunológico.

Las personas que duermen ocho horas en promedio tienen niveles más altos de células T (que reducen los niveles de estrés) que aquellos que duermen menos.


5. Vigila tu dieta, el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, así que cuando está sano, solemos ser capaces de combatir las infecciones más rápido y mejor. Llevar una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros y grasas saludables, te ayudará a darle a tu cuerpo no solo los nutrientes que necesita, sino que también te ayuda a fortalecer tu dieta y a combatir las infecciones.


7. Presta atención al estrés y redúcelo, existe un fuerte vínculo entre la salud inmunológica y la salud mental. Si tienes estrés crónico o ansiedad, el cuerpo produce hormonas de estrés que suprimen el sistema inmunológico.


8. Vitamina D, no sólo la vitamina C es la más importante, existen un sin fin de vitaminas más como la vitamina D que son necesarias para tener un cuerpo sano. La vitamina D la obtienes sencillamente del sol, procura no pasar todo el día encerrado en casa, sal un poco toma aire, camina y que tu piel reciba algo de sol, y si no es posible no está de más tomarla como un suplemento extra, al igual que la vitamina C.



Recuerda que en Fitpass puedes reservar clases para seguir entrenando tanto dentro como fuera de casa. Lo más importante para nosotros es siempre es tu salud.


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Por: Pau Barrera

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Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.

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