• Paulina Barrera

¿Quieres acelerar tu metabolismo? Te decimos cómo

Parte de un cuerpo sano y una buena digestión es tener un metabolismo rápido. Muchos expertos incluso acreditan la pérdida de peso a un buen metabolismo. Pero ¿cómo podemos conseguirlo? Te compartimos a continuación algunos tips que te ayudarán a mejorar tu metabolismo rápidamente.

Tener un metabolismo rápido es más importante de lo que crees ya que no solo te ayuda a sentirte menos inflamado durante el día y sin ningún tipo de malestar gástrico; sino que también juega un papel sumamente importante en la pérdida de peso de manera óptima.


En el aparato digestivo se genera una gran variedad de procesos químicos que van respondiendo a diferentes estímulos, como la exposición a la presencia de nutrientes, hormonas y otros compuestos químicos dentro del cuerpo que regulan sus procesos digestivos.


Tener una buena digestión, te ayudará a asimilar los nutrientes provenientes de los alimentos (que tu cuerpo utilizará como energía), así como a eliminar sustancias a través del tracto intestinal y desechar rápidamente todo aquello que tu cuerpo no necesita.


Una buena digestión en muchas ocasiones es un tema de herencia, pero en la mayoría de los casos depende de nosotros ayudar a nuestro cuerpo a acelerar el metabolismo para que nuestra digestión sea cada vez mejor. Te compartimos algunos tips prácticos para mejorar tu digestión:


  1. Nunca te saltes el desayuno, el desayuno es, posiblemente, la comida más importante del día. Muchas investigaciones han demostrado que las personas que desayunan bien queman más calorías durante el día.

  2. Consumir agua hasta el final de tus alimentos y no durante. Esto te ayudará a que las enzimas digestivas no se diluyan y favorezcan a una rápida digestión.

  3. Consumir alimentos altos en fibra. Se recomienda consumir al menos 30g de fibra al día.

  4. Come varias veces al día. Son muchas las personas que piensan que comiendo menos van a perder muchas más calorías. Al comer aumentamos el efecto térmico y el metabolismo basal en un 8% y un 16%, por lo tanto, es ideal comer varias veces al día (los expertos recomiendan cinco).

  5. Realizar ejercicio frecuentemente. Para favorecer la motilidad de los intestinos y por ende el desecho de residuos que el cuerpo no necesita.

  6. El consumo suficiente de agua. Favorecerá la movilización de las sustancias de desecho desde el intestino grueso, además de que ayudará a darle consistencia a la materia fecal.

  7. Consumir vinagre de manzana en ayunas. Esto te ayudará a tener un pH óptimo para que los jugos gástricos se coloquen en un ambiente excelente para digerir los alimentos.

  8. Reduce el consumo de alcohol. Además de hacer que tu metabolismo sea más lento, varios estudios han demostrado que tomar alcohol antes de la comida hace que las personas coman alrededor de 200 calorías más. Otro estudio ha demostrado que el cuerpo quema el alcohol primero, lo que significa que las calorías de la comida tienen mayor probabilidad de ser almacenadas como grasa.


Recuerda que introducir ligeros hábitos en nuestras rutinas tiene efectos importantes sobre nuestra salud.


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Por: Pau Barrera

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Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling

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