• Fitpass

Queridos Carbs, ¡Los necesitamos!


Todos amamos los carbs y muchos pensamos que son lo primero que tenemos que dejar si es que buscamos lograr un cuerpo tonificado y bajar de peso. Pero la realidad es que sabemos poco de ellos.


¡Lo que tienes que saber ! Existen varios tipos de carbohidratos, y la forma más fácil de clasificarlos es en simples y complejos. Los simples están hechos de 1 ó 2 moléculas de azúcar, los pueden encontrar en alimentos como las fruta, el azúcar y la miel. Mientras que los complejos están hechos de cadenas más largas y se encuentran en alimentos como tortillas, arroz o palomitas.


¿Por qué los necesitamos? Los carbohidratos juegan varios papeles fundamentales en el cuerpo, uno de ellos es para un buen desempeño mientras hacemos ejercicio, ya que son ¡la fuente más importante de energía para el cuerpo! Aunque bien las reservas de grasa nos brindan gran parte de nuestra energía, los carbohidratos tienen que estar presentes para que el cuerpo pueda metabolizar esta grasa

Además, mientras más intenso sea el ejercicio el cuerpo va a depender de las reservas de carbohidratos de nuestro cuerpo. Son el único macronutriente que nos provee energía para actividades anaeróbicas, como en los ejercicios de intervalos, por ejemplo los sprints. Si no comemos suficientes carbohidratos nuestro cuerpo empezará a usar el musculo que tenemos como fuente de energía por lo que no lograremos los resultados que buscamos.


¡Grandes noticias! Así que las dietas “bajas en carbohidratos” para bajar “más rápido” de peso son un SÚPER MITO, la mejor forma de mantenerte sano y con un buen rendimiento físico es y siempre ha sido una dieta balanceada con todos los grupos de comida, sin dejar fuera ninguno.


Por: Daniela Basurto Zamudio

______________


Dani Basurto vive en Los Ángeles, es “Fitness Instructor” Certificada por UCLA, “Yoga para niños y familias” por RKY y “Spinning instructor trainning” por Madd Dogg Athletics. Además de ser maratonista, triatlonista y practicar Yoga desde hace varios años. Síguela en Instagram como @Danielabz y @nutritionfitnesslab

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!