• Paulina Barrera

Quemadores de grasa naturales

La dieta y el ejercicio son los pilares de una vida saludable, así como también son los componentes principales y necesarios para la pérdida de peso. Pero es cierto, que existen algunos alimentos cuyo consumo nos puede ayudar a acelerar el proceso y conseguir nuestros objetivos en menos tiempo. Te contamos sobre estos alimentos que aceleran de forma natural la quema de grasa.

Aunque la pérdida de peso y grasa es un conjunto de muchas cosas: ejercicio, alimentación, metabolismo, etc; sí existen alimentos que te ayudan un poco para llegar a esa meta sin tener que recurrir a suplementos y pastillas que dicen ayudarte pero lo que hacen es perjudicar tu cuerpo.


Antes de optar por las opciones rápidas y menos recomendadas, trata de conseguir siempre alimentos frescos y que sepas que tienen una cantidad considerable de antioxidantes, vitaminas y minerales que benefician a tu cuerpo.

Nuestro metabolismo hace que el cuerpo convierta los alimentos que consumimos en energía. Por lo que si aceleramos el metabolismo entonces aumentará nuestra energía y quemaremos más grasa. Los quemadores naturales de grasa son alimentos y hierbas que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y en cierta forma engañan al cuerpo para que aprenda a utilizar la grasa almacenada como energía.


Los quemadores de grasa, utilizan la grasa que está en los lugares menos deseados para convertirlo en energía y que a lo largo del día, sean diluidas en tus distintas actividades. Por eso, te queremos recomendar algunos alimentos que te ayudarán a llegar más rápido a tus objetivos y así lograr el cuerpo que deseas:

  • El café: Es por naturaleza, un quemador de grasa y uno de los más usados por su alto contenido en cafeína. No tomes más de 3 tazas al día y no debes agregarle azúcar, porque su efecto no es el mismo. Al contrario, sumará calorías a tu dieta.

  • Las manzanas: Ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y son buenas para el sistema digestivo.

  • Semillas de linaza: Son una fuente de grasa saludable y fibra. Al no obtener grasa externa, el cuerpo reserva la que tiene y no la quema. Así que es necesario su consumo moderado dentro de tu menú. Una fuente de grasa buena, siempre es necesaria en el cuerpo.

  • Chocolate amargo: Es una dosis de felicidad para muchos y su consumo, hará que en el día no se acumule grasa en el cuerpo por los antioxidantes que contienen.

  • Té verde: Agregarlo en tu dieta diaria ayudará a acelerar el metabolismo y quemar grasa. Es estimulante, al igual que el café. Puedes tomar una taza después de cada alimento.

  • Almendras: Es un fruto seco que ayuda a controlar el apetito y a quemar grasa de forma más eficiente.

  • Piña: Cuenta con muchísimas propiedades diuréticas que ayudan a controlar la retención de líquidos y reducir la hinchazón.

  • Espinaca: No solo reduce el colesterol, sino que también mejora nuestro metabolismo, ayudándolo a que deseche todo el peso que no necesitamos.

  • Lechuga: Básicamente te quita el hambre, genera mucha saciedad, además debido a sus minerales es un excelente limpiador de grasas e impurezas en nuestro organismo.

Es importante tomar en cuenta que ninguno de estos alimentos hace magia, debes de siempre cuidar las cantidades que consumes y buscar llevar una dieta bien balanceada.


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Por: Pau Barrera

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Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.

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