• Fitpass

¿Qué tipo de ejercicio debo hacer? Encuentra el workout que amas


¿Quieres comenzar a hacer ejercicio, pero no sabes cuál es el indicado para ti? No te preocupes, aquí te damos una completa guía de recomendaciones para que empieces a cuidar y promover tu bienestar.


¿Cuál es la importancia de hacer ejercicio?


El ejercicio nos brinda múltiples beneficios independientemente de la edad que tengamos. A la par, puede llegar a reducir a la mitad el riesgo de padecer diabetes, derrames cerebrales, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer y enfermedades coronarias (lesión o enfermedad en los principales vasos sanguíneos del corazón).


Hacer ejercicio también resulta ser una ayuda fundamental para nuestra mente. Usualmente, las personas que tienen presente el ejercicio en sus vidas suelen dormir mejor, reducen el estrés y la ansiedad, y en general tienden a estar de un mejor humor.


Incluso, para algunas personas que padecen de depresión, la actividad física puede resultar un excelente complemento para sus respectivos tratamientos.


Te puede interesar: ¿Existe una hora indicada para hacer ejercicio?


Tipos de ejercicio que podemos hacer:


Ejercicios de flexibilidad:


Normalmente, los músculos que no se estiran con regularidad, tienen riesgo de volverse más cortos y menos elásticos. Esto puede provocar desgarros y tirones, y reduce exponencialmente el rango de movimiento de la articulación.


Se recomienda incluir este tipo de ejercicios dos o tres veces a la semana con el propósito de estirar los músculos principales de la parte superior e inferior del cuerpo. Estos ejercicios pueden ser encontrados en el tai chi, pilates y yoga. Estas disciplinas nos ayudan a aumentar flexibilidad y fuerza, como también a promover la relajación, circulación, equilibrio y postura.


Ejercicios de fuerza:


Además de tonificar nuestra figura, estos ejercicios nos ayudan a que nuestros músculos no se contraigan, aumentar nuestra resistencia y mantener el peso ideal. Se recomienda incluirlo en nuestro workout dos o tres veces a la semana.


Lo ideal es encontrar un peso que nos permita hacer series de ocho a diez ejercicios (dos o tres para las parte inferior y superior, más ejercicios abdominales). Podemos utilizar nuestro propio peso corporal, máquinas, peso libre (pesas), bandas elásticas, entre otros.


Ejercicios aeróbicos:


El ejercicio aeróbico ayuda a promover la salud en nuestros músculos, vasos sanguíneos, pulmones y corazón. Resulta ser el complemento perfecto para una dieta equilibrada, con ambos elementos podemos mantener un peso saludable.


Aunque cada caso es diferente, se recomienda implementar este tipo de ejercicios cinco veces a la semana y por lo menos 30 minutos al día. Esto puede modificarse dependiendo del objetivo que tengamos. Por ejemplo, si queremos bajar de peso, podemos aumentar la intensidad.


Te puede interesar: Cinco gadgets para acompañar tu workout


¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?


Realmente, el tipo de ejercicio que debemos realizar depende completamente de nosotros. Específicamente de nuestro estado de salud, forma física actual y por supuesto, la meta que tengamos definida. De igual manera, la preferencia que tengamos por algunas disciplinas puede influir en nuestra decisión.


La constancia y regularidad son elementales para nuestro beneficio. Una excelente forma de lograrlo es hacer del ejercicio un hábito en nuestra vida diaria. No hay que ver el ejercicio como una carga, sino como un deleite que nos ayuda para nuestro desarrollo y bienestar. Por eso, es crucial elegir la disciplina que se acople mejor a nosotros.


Independientemente del ejercicio que elijamos estas son algunas recomendaciones para tomar en cuenta:


1.- Introducir nuestra rutina gradualmente y aumentar la intensidad a la par que vayamos mejorando nuestra forma.


2.- Siempre calentar y estirar nuestros músculos entre cinco y diez minutos antes de comenzar.


3.- Mantener nuestro cuerpo hidratado.


4.- Es fundamental consultar con nuestro médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicio, en especial si padecemos de alguna enfermedad que pueda tener repercusiones negativas (enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, dolor articular o algún embarazo).


¿Ya sabes cuál es el ejercicio ideal para ti?


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.

Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io

Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público. 


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!