• Fitpass

¿Qué snacks comer para mejorar nuestro rendimiento pre-workout?



¿No sabes qué comer antes de entrenar? ¿Estás en busca de un snack que te dé energía? Descuida, aquí te damos las mejores recomendaciones sobre snacks saludables para mejorar nuestro rendimiento al hacer ejercicio.


Lee más: Dieta mediterránea: ¿la dieta para vivir más?


¿Qué importancia tiene lo que comemos pre-workout?


Es muy importante tomar en cuenta que nuestras necesidades nutricionales se incrementan durante nuestro workout. No solo en términos de energía (calorías), sino también de nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas saludables). Pensar que podemos ingerir cualquier alimento en cantidades desmedidas solo por hacer ejercicio diario, no nos llevará muy lejos.


Debido a esto, los snacks que ingerimos resultan fundamentales para mejorar nuestro rendimiento. Deben ser ricos en carbohidratos complejos como frutas, vegetales, arroz, pasta, pan, galletas, y cereales integrales.


Una ventaja que tienen estos carbohidratos complejos es que liberan glucosa lentamente a la sangre, lo que mantiene niveles constantes de energía durante nuestro workout.


Te puede interesar: ¿Cuántas veces hay que comer al día para bajar de peso?


Snacks para mejorar nuestro rendimiento:


Estos son algunos alimentos que te recomendamos consumir para mantener energía durante nuestro workout y al mismo tiempo mejorar nuestro rendimiento.

  • Frutas

Son una excelente fuente de energía previa a nuestro entrenamiento, pues la fructosa que contienen pasa lentamente a la sangre. Si hablamos de ejemplos más concretos, las manzanas son ricas en agua para mantenernos hidratados y al mismo tiempo contienen fibra dietética.


También los plátanos son una eficiente fuente de carbohidratos, con un mineral importante para mantener nuestra función nerviosa y muscular: el potasio. Kiwis, piñas y duraznos también son altamente recomendables.

  • Frutos secos

Los frutos secos contienen proteínas que benefician nuestro desempeño y promueven la reparación muscular. La glucosa que aporta nos ayuda a resistir entrenamientos de alta intensidad.


Las grasas saludables que aportan (como omega 3 y 6) nos mantienen activos y con energía. Por último, los frutos secos nos ofrecen beneficios para tener una mayor concentración al momento de hacer ejercicio.

  • Yogur natural

El yogur natural se convierte en una eficaz forma de ayudarnos al momento de levantar pesas o en entrenamientos cardiovasculares. Es altamente recomendable evitar los tipos de yogur que contengan cantidades adicionales de azúcar.


Más a su favor, el yogur es rico en magnesio, un mineral que nos ofrece una excelente recarga de energía. Al mismo tiempo, activa enzimas relevantes del metabolismo de carbohidratos y proteínas. Se pueden complementar a la perfección con nuestra siguiente recomendación.

  • Granola

Es recomendado para quienes tienden a realizar un entrenamiento de mayor intensidad debido al alto número de calorías que aporta. La granola es rica en carbohidratos y cierto grado de proteínas.


Se convierte en una óptima fuente de fósforo y zinc. El fósforo aporta en nuestro crecimiento muscular y mejora los sistemas de producción de energía. Mientras tanto, el zinc está más relacionado con la recuperación muscular.


  • Cereales y galletas integrales

Los cereales integrales son una notable aportación de energía y también una fuente natural de fibra dietética. Esto favorece la sensación de saciedad y regula el paso del azúcar en la sangre.


Por otro lado, también podemos optar por galletas integrales. Estas galletas pueden ser complementadas a la perfección con una cucharada de crema de cacahuate, lo cual nos brindará una mayor cantidad de proteína y energía.


Escribe en los comentarios: ¿Cuál es tu snack favorito?


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.

Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Más contenido de Samadhi en samadhi.io . También síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io

Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público. 


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!