• Paulina Barrera

¿Qué pasa cuando no desayunas?

Todos sabemos que el desayuno es conocido como la comida más importante de todo el día, pero ¿te has preguntado qué pasa en tu cuerpo cuando no desayunas? Te explicamos el por qué no querrás dejar pasar esta comida dentro de tu rutina diaria.


Sabemos que la cuarentena ha hecho estragos en nuestra rutina diaria y que los horarios hasta cierto punto los tenemos un poco volteados, nos dormimos más tarde, nos levantamos más tarde y por consiguiente nuestro día y actividades diarias comienzan mucho después de lo que normalmente acostumbrábamos.


Arrancar tu día con energía es básico y más en estos tiempos en los que debemos cuidar aún más nuestro cuerpo para mantenerlo sano, fuerte y nutrido. El desayuno es la primer comida que rompe el ayuno después de muchas horas de sueño, por lo que al despertar tu cuerpo necesitará volver a recargar energía para poder cumplir con sus funciones básicas.


Así que te compartimos algunas de nuestras top razones para que no dejes de desayunar ¡Ni un solo día!


1. Menor gasto energético, tu cuerpo necesita alimentos para que tu metabolismo funcione correctamente. Cuando no desayunas el organismo pasa a un estado de letargo por el cual entras en "modo ahorro", es decir, el cuerpo gasta el mínimo de energía y se reduce la cantidad de calorías que quemarías mientras realizas tus actividades cotidianas


2. Más fatiga física y mental, es prácticamente imposible concentrarse mientras se ayuna. Además de tener problemas de atención, te sentirás fatigado y sin energías. El desayuno es necesario para poder mantenerte activo todo el día y más cuando estamos trabajando desde casa.


3. Una costumbre peligrosa, arrancar tu día con un buen desayuno te ayudará a proporcionar mejor las próximas comidas (comida, merienda, cena) balanceando mejor la ingesta durante la comida y la cena. De esta manera evitarás los famosos vicios o ansiedades como beber, fumar o comer comida chatarra o dulces entre comidas.


4. Mayor riesgo de enfermedades, saltarse el desayuno puede conducir a uno o varios factores de riesgo que pueden hacer más factible sufrir enfermedades tales como diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, obesidad, además de que tus defensas bajan y te vuelves más vulnerable a contagios de gripas, virus e infecciones.


5. Ganas peso, si piensas que al no desayunar vas a bajar de peso, estás equivocado. Eliminar la primera comida del día puede incrementar tus ansias por alimentos poco saludables, por lo que probablemente termines ingiriendo hasta un 20% más de lo que ibas a consumir en el desayuno. De igual forma, al desayunar sano se incrementa la producción de leptina, una hormona que reduce el apetito y ayuda a que tu estómago se sienta más satisfecho.

Además recuerda que acompañar una dieta saludable con ejercicio es la mejor combinación para mantenerte en forma. Recuerda que con Fitpass puedes tomar las clases de tus studios favoritos de cualquier ciudad desde casa.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.

Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!