• Paulina Barrera

¿Qué pasa al no hacer ejercicio durante la cuarentena?

Actualizado: jun 25

¿Ya estás harto? ¿Cansado? ¿Desmotivado? Para muchas personas hacer ejercicio en casa ya perdió novedad y se ha convertido en una rutina aburrida. Te tenemos una noticia no tan buena si ya te cansaste, tu cuerpo está hecho para mantenerse en movimiento y dejar pasar varias semanas sin actividad te afecta no solo físicamente sino también mental y emocionalmente.



Tantas veces deseamos tener tiempo para ejercitarnos y activar nuestro cuerpo y por las rutinas aceleradas del día a día muchas personas no logran hacerlo. Sin lugar a dudas si algo nos ha dejado la cuarentena es tiempo, pero, ¿aún así te rehusas a hacer ejercicio? Te dejamos una pequeña lista de los efectos negativos que esto traerá a tu vida para que te la pienses dos veces antes de disfrutar del dulce placer de no hacer nada.


Debilita tu sistema inmunológico, hoy más que nunca fortalecer tu cuerpo es clave para mantenerte sano y evitar un posible contagio. Hacer ejercicio optimiza el fortalecimiento de las defensas para prevenir que tu cuerpo enferme.


Metabolismo lento, aunque sigas consumiendo las mismas porciones de alimentos que antes al no hacer ejercicio tu cuerpo tiene menos movimiento por lo que gastas menos energía y por lo tanto tu metabolismo se desacelera. El cuerpo se acostumbra a quemar menos calorías y por lo tanto lejos de mantenerte igual acabarás ganando peso.


Menos energía, en pocas palabras te cansas mucho más rápido y rindes menos. Acostumbras a tu cuerpo a trabajar y esforzarse mucho menos, entonces cuando vuelves a reactivar para cualquier actividad (sea ejercicio o no) hacer cualquier tipo de esfuerzo a tu cuerpo le caerá fatal.


Mal dormir, ¿insomnio? Sí, es un mal general por la preocupación y los constantes cambios alrededor de tu vida debido a la cuarentena. Sin embargo mantenerte inactivo no te ayudará en lo más mínimo. En parte, porque al no gastar la misma cantidad de energía durante el día te cansas un poco menos y además al estar todo el día con la misma luz en tu casa tu reloj interno se altera, al cuerpo le cuesta diferenciar los cambios de horario. Realizar ejercicio te ayudará a estar más cansado a la hora de ir a dormir.


Estado de ánimo, una cuarentena no le cae bien emocionalmente a nadie. Pasar muchos días encerrados y alejados de nuestras rutinas afectan tu salud mental y emocional. Al hacer ejercicio, nuestro cuerpo genera endorfinas que van a mejorar nuestro humor y estado de ánimo, ademas de que te ayudará a desconectarte durante unas horas del entorno negativo en el que vivimos.


Anímate, estamos contigo y queremos que cuides de tu salud. En Fitpass encontrarás miles de opciones de clases virtuales para mantenerte activo en casa y sobrevivir a la cuarentena.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!