• Fitpass

¿Qué hacer durante y después de la cuarentena para reactivar la economía mexicana?



Sin duda alguna el quedarnos en casa dejó de ser únicamente un tema de salud ya que ahora tiene implicaciones políticas, sociales y económicas, pero ¿qué podemos hacer como ciudadanos para ayudar a reactivar nuestra economía de forma independiente a los programas y paquetes que esté preparando el Gobierno de nuestra Nación?


Les comparto algunas ideas para que a partir de ellas podamos ir contribuyendo de a poquito en esta temática tan importante para todos.


· Viajes nacionales. Cuando la cuarentena acabe, es muy probable que te den ganas de salir a viajar y por fin distraerte de todo lo vivido en estos días; en este caso te sugiero hacer viajes dentro de México. Nuestro país tiene un sin número de destinos preciosos para todo tipo de gustos y con muchas actividades. Lo ideal en este caso es que busques hospedaje en lugares donde los dueños no sean extranjeros; hay tanto grandes cadenas hoteleras como pequeños hoteles respaldados por capital mexicano. Sin duda hay muchos lugares típicos, mágicos y llenos de aventura que aguardan por tu visita.


· Comprar en negocios locales. Esta es una recomendación que debemos hacer no solo en época de crisis sino de forma permanente: apoyemos negocios locales (las típicas tienditas de la esquina, bonitos restaurantes cercanos a tu casa o pequeños negocios con gran variedad de productos y servicios) que te ayudaran a satisfacer antojos, necesidades y deseos que tengas. Es importante mencionar que debido a la contingencia sanitaria muchos negocios están dando descuentos si pagas hoy y usas después; esta es una medida para que ellos puedan seguir cubriendo sus gastos como los son sueldos, rentas, etc.


· Cargar gasolina. Una buena noticia es que los costos de la gasolina y el diésel han bajado por eventos sucedidos fuera de México; en este caso, te recomiendo cargar en gasolineras Pemex, ya que así tu dinero se quedará trabajando en nuestro país.


· Consumir productos de empresas mexicanas. México cuenta con muchas empresas orgullosamente mexicanas, y no solo eso, sino que también es productor de una gran variedad de bienes de consumo. Aquí te dejo una lista de empresas mexicanas para que las consideres al momento de hacer tus compras: Bimbo, Grupo Elektra, Cemex, FEMSA, Cinépolis, La Costeña, Helvex y Grupo Lala, por citar algunos. Procura que al momento de hacer tu super el factor de tu decisión de compra sea lo “Hecho en México”.


· Compra de productos hechos en México. Nuestro país es fabricante directo de varios electrodomésticos y otros productos, lo cual representa fuentes de trabajo para mexicanos. Ten esta consideración en mente si planeas comprar alguno de los siguientes productos:


o Lavadoras: Whirpool, General Electric y LG.

o Pantallas: Sharp, Hisense, Samsung y LG.

o Automóviles: El mercado maneja más de una buena opción para cada marca, aquí te dejo algunas opciones: Ford el Fusion en su versión hibrida o de gasolina; Nissan los autos Versa, March y Kicks; General Motors las camionetas Cheyenne, Silverado y Trax; FCA las camionetas Dodge Journey y Jeep Compass; Mazda el Mazda 2 y 3 sedán; Volkswagen los autos Jetta y Tiguan; y BMW el serie 3.


Finalmente, no olvides que existe mucha gente interesada en apoyar a aquellas personas que mas lo necesitan. Con pequeñas acciones puedes dar un muy buen ejemplo a los demás y así generar una cadena que de a poquito irá beneficiando nuestra comunidad.


Por: Polly Pavageau

--------


Polly, es economista egresada de la UAEM, actualmente trabaja como compradora de marketing para BMW, le gusta mucho el teatro y hacer ejercicio, especial gusto por indoor cycling y barre. En instragram la encuentras como @polly.pvg

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!