• danir42

¿Qué es EMS?

Actualizado: hace 2 días

EMS significa Electro Estimulación Muscular o "Electro Myo Stimulation" por sus siglas en inglés.

Este tipo de entrenamiento sigue un método integral en el cual se utilizan impulsos eléctricos mediante electrodos que son estratégicamente colocados sobre los diferentes grupos musculares, estos electrodos provocan contracciones musculares y como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos en movimiento.


Es una forma de hacer “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando masa muscular, fuerza y resistencia.


En la vida cotidiana nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares. EMS o electro estimulación, utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional.


Se trabajan sesiones de entrenamiento cortas (aproximadamente de 20 minutos), en donde se logra maximizar el éxito en cada objetivo y meta personal, siempre recordando que la intensidad debe de ser gradual entre sesiones. La técnica ofrece ventajas, permite hacer trabajos más dirigidos, pero no se recomienda hacer este tipo de ejercicios diariamente, pues es un estímulo grande para las fibras musculares y se debe guardar un periodo de recuperación entre sesiones.



Algunas de las características que podemos encontrar en este tipo de ejercicio son:


Rapidez: Entrenamientos funcionales que te ayudan a tonificar tus músculos y a estar en forma en un menor tiempo


Eficiencia: En donde se logra una activación metabólica cuyos efectos de quema calórica duran hasta 72 horas posteriores al entrenamiento, al invertir un menor tiempo.


Trabajo específico: Los electrodos se acomodan de manera específica en los diferentes grupos musculares, enfocando la energía.


Trabajo de todos los grupos musculares: Si usas el chaleco y con ayuda de los electrodos puedes trabajar diferentes músculos de manera simultánea y en potencia.


Quema de grasa: Un beneficio indirecto mediante cada sesión, acompañado de menos presión en articulaciones y aumento de metabolismo.


Eficaz contra celulitis: Puede programarse para trabajar esa área, estimulando los tejidos y circulación sanguínea favoreciendo la eliminación de residuos en las zonas problemáticas.


Estos son algunos de los studios en Fitpass tenemos para tí en los que podrás reservar sesiones de electro estimulación:


CDMX:


SmartBeat

Be Lau Electrofitness

Perfect 10 Electroestimulación

Tightbody EMS

Good vibes EMS studio

La vie clinic EMS

LV Nutrition and Fitness EMS

Sáasil Fit EMS Nueva Anzúres

Tightbody EMS

Ena fit

Body On Santa Fe

Sendero armonía integral


Monterrey:


Novafit

Bwell 360


Guadalajara:


Sportkines

Xfit electrofitness


Querétaro:


Novafit


Puebla:


Corpofitness

FisioSoul Rehab Center

Fisium

Fisiokinec


Así es que ya sabes, no te pierdas de este ejercicio revolucionario que te hará tener una perspectiva totalmente diferente a lo que has estado haciendo.




¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.




Por: Daniela Rivera Rio


_________


Daniela Rivera Rio, mercadóloga egresada de la Ibero, emprendedora y apasionada por el Marketing Digital y el Yoga. Ha trabajado en empresas cómo Unilever creando estrategias para marcas importantes y además es instructora con más de 5 años de experiencia certificada de yoga en Vikasa Yoga Tailandia y Passage Studios Canadá.


Encuéntrala en Instagram como @the_yogi_nomade