• Fitpass

¿Qué es el entrenamiento de suspensión TRX?

¿Qué es el entrenamiento desuspensión TRX? ¿Por qué es tan utilizado y popular? ¿Qué beneficios otorga?




El entrenamiento de suspensión, también conocido comercialmente como TRX, es una de las formas para ejercitarnos que han adquirido mayor popularidad desde hace algunos años. Esto gracias a la amplia variedad de beneficios que ofrece, como también la portabilidad y comodidad que implica realizar esta actividad. Pero, ¿qué es en realidad el TRX o entrenamiento de suspensión?


Entrenamiento de suspensión TRX: ¿Qué es y en qué consiste?


El entrenamiento de suspensión o Total Resistance Exercises (TRX), por sus siglas en inglés, es una modalidad para ejercitarnos que consiste en utilizar el propio peso del cuerpo en conjunto con dos puntos de anclaje para sujetar nuestras extremidades.

Se estima que su origen data del año 2000, obra de los Navy SEAL de los Estados Unidos, quienes buscaron formas alternativas de entrenamiento. El objetivo era encontrar una manera de ejercitarse sin la necesidad de utilizar grandes y estorbosos equipos, inviables para el ritmo de trabajo de este cuerpo militar.


Actualmente podemos encontrar estos ejercicios en entrenamientos para distintas disciplinas como básquetbol, béisbol, atletismo, tenis, hockey, entre otros. También son conocidos por ser utilizados en procesos de rehabilitación física y fisioterapia.


Te puede interesar: ¿Qué son los entrenamientos funcionales?


Los principales objetivos de este workout en particular son: fortalecer los músculos, desarrollar mayor flexibilidad, equilibrio y estabilidad del core o núcleo del cuerpo. Aunque en realidad es un entrenamiento integral que nos permite ejercitar una amplia cantidad de músculos.


Entre los múltiples beneficios de estas “correas”, como se les conoce popularmente, destacan su portabilidad; es apto para personas de la tercera edad (con su debido nivel); ayuda a la pérdida de peso gracias a su intensidad y variabilidad de ejercicios.


Del mismo modo, promueve una postura adecuada a la hora de ejercitarnos. Puede reducir dolores de espalda, libera estrés y tensiones emocionales acumuladas, y también puede realizarse en poco tiempo, si así se desea.


¿Cómo empezar a hacer TRX?


Estos son algunos consejos y recomendaciones para tener en cuenta antes de comenzar con un entrenamiento de suspensión o TRX.


1. Acompañamiento profesional. Aunque es un workout accesible, es ampliamente recomendable acompañar el proceso de aprendizaje junto a algún profesional o especialista capacitado.


Esto con la intención de que pueda llevarnos de la mano mientras aprendemos las técnicas correctas, evitando cualquier tipo de posibles lesiones que pudieran surgir en un inicio.


2. Óptimos ejercicios. Algunos ejercicios que se recomiendan para potencializar al máximo los beneficios que ofrece esta disciplina son – plancha, extensiones de tríceps, mountain climbers, remo, push-ups, sentadillas, press de pecho, sólo por mencionar algunos. Recuerda calentar antes de comenzar cualquier entrenamiento.


3. Encuentra el mejor equipo. Estos son algunos de los mejores instrumentos que puedes encontrar en el mercado para realizar de manera correcta tu entrenamiento de suspensión o TRX.


Equipo de entrenamiento de suspensión TRX de la marca TRX

Set de cuerdas de suspensión con accesorios de la marca Tyga

Equipo de entrenamiento de suspensión TRX BASIC de la marca TRX

Entrenamiento en suspensión de la marca Yo.Fitness


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________


Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.


Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Más contenido de Samadhi en samadhi.io . También síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io


Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público.