• Paulina Barrera

¿Qué comer antes y después de entrenar?

Una dieta balanceada es de suma importancia, sin embargo, debemos de prestar especial atención en aquellos alimentos que consumimos antes y después de nuestro entrenamiento, ya que son muchos los factores que influyen en la selección de alimentos que debemos de hacer. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Suele haber confusión con los alimentos que realmente te ayudan a la recuperación de tu cuerpo y a alcanzar tus metas. Es muy común que las personas por ejemplo pensemos que consumir carbohidratos después de un entrenamiento puede llevar a resultados negativos. Y es todavía más común que la mayoría de las personas incluso nos lleguemos a obsesionar con no consumir ninguna caloría después de un entrenamiento. Sin saber que lejos de beneficiar, estamos dañando a nuestro cuerpo.

Es complicado lograr entender qué pasa en el cuerpo cuando entrenamos, sobre todo porque cada cuerpo es diferente. Es de suma importancia tomar en cuenta el tipo de entrenamiento que hagas, de esto depende lo que tienes que comer antes y después y todo aquello que debes incluir en tu lista de alimentos diarios.

Además de los nutrientes que aporta cada alimento a nuestro cuerpo, el factor más importante que nos aporta la comida en relación al desgaste que tiene nuestro cuerpo al hacer ejercicio es la energía. Comer, en general, brinda muchísima energía a nuestro cuerpo para poder desempeñar todas las actividades de nuestro día a día


¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando entrenamos?


De la comida obtenemos los tres principales macro nutrientes: carbohidratos, grasa y proteína; como resultado nuestro cuerpo gana energía en forma de trifosfato de adenosina. ¿Pero qué es? Simplemente la mayor fuente de energía para nuestro cuerpo. Si esa energía no se gasta, se almacena en forma de grasa.


Dependiendo del nivel de intensidad y la rapidez de tu entrenamiento necesitarás un impulso de energía importante que sacarás del trifosfato de adenosina. Es decir que si no tienes una alimentación completa antes de hacer ejercicio no tendrás la energía suficiente para que tu cuerpo se esfuerce y de resultados de forma sana.


Entonces ¿qué comer antes de hacer ejercicio? En resumen aquellos alimentos que nos proporcionan energía, entre estos se encuentran:

  • Carbohidratos Simples: Frutas, leche u hortalizas.

  • Carbohidratos Complejos: Legumbres, arroz, pasta, vegetales, pan

  • Proteína

¿Qué comer después del entrenamiento? Al realizar ejercicio rompemos fibras musculares y el cuerpo necesita recuperarse. Las proteínas nos ayudan a reparar la fibra muscular rota.

  • Proteína tal como: huevo, pescado (salmón, atún), soja, pechuga de pavo, pollo, queso panela, etc...

Recuerda que en la alimentación es muy importante cuidar las porciones y evitar grasas saturadas. Quitarnos el miedo a las grasas buenas que encontramos en alimentos como el aguacate, almendras, nueces, aceite de oliva, etc... el consumo de grasas saludables ayuda a reducir la grasa almacenada en tu cuerpo.


No olvides que la alimentación siempre es de suma importancia, no comer no equivale a perder peso ni mucho menos a estar sano. Siempre acude con un especialista que te oriente en base a tus metas y a tu cuerpo para que siempre te mantengas sano.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.