• Fitpass

¿Qué alimentos evitar durante la cena?



Los alimentos que ingerimos durante la cena son igual de importantes que aquellos que comemos en el resto del día. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado al momento de seleccionar nuestra última comida de la jornada. En especial si tenemos como objetivo bajar de peso, mejorar nuestro metabolismo o mantenernos en forma.


Lee más: Snacks saludables para adelgazar en invierno


¿Qué alimentos evitar durante la cena?


Carne roja


Debido a su elevado nivel de proteínas, la carne roja se convierte en un alimento difícil de digerir e incluso puede provocar malestar e insomnio. Las grasas saturadas que contiene pueden reducir la serotonina, hormona encargada de regular el estado de ánimo y el sueño, por lo tanto, no es una opción ideal.


Carbohidratos


En este caso en particular se recomienda reducir su consumo, sin embargo, se alienta a que forme parte de nuestra cena. Los carbohidratos en sus versiones integrales son una excelente opción, aunque no necesariamente necesitaremos la energía que aporta, evitaremos levantarnos con hambre durante la noche.


Chocolate


Debemos tratar de evitar consumir chocolate a altas horas de la noche, ya que contiene un alto nivel de azúcar, carbohidratos y en muchos casos cafeína, lo puede ocasionar que nuestro cuerpo almacene más grasa de lo habitual. Se puede ingerir en pequeñas cantidades gracias a las propiedades nutricionales del chocolate negro, no obstante, no debemos excedernos de más de tres onzas.


Comida rápida


Por lo general, cualquier tipo de comida rápida contiene una gran cantidad de grasa y condimentos, lo cual puede ocasionar dificultades para un descanso adecuado. Adicional a esto, nos hará subir de peso exponencialmente.


Embutidos


De preferencia no hay que apostar por los embutidos durante la cena, pues contienen altas cantidades de sal e incluso pueden llegar a contener mucha grasa. Al ser alimentos procesados, es aconsejable elegir otras fuentes de proteínas como el pollo, pescado o el huevo.


Te puede interesar: ¿Qué es la dieta pegana?


Entonces ¿Qué alimentos sí debemos comer durante la cena?


Es altamente recomendable ingerir alimentos que sean bajos en calorías como por ejemplo: pollo, huevo, queso, frutos secos (nueces, maní, almendras, pistachos), vegetales que no produzcan gases, gelatina dietética, entre otros.


Expertos coinciden que no es bueno saltarse ninguna de las principales comidas. No se debe dejar de comer ya que nuestro organismo necesita la energía brindada por los alimentos para funcionar correctamente.


El pasar hambre durante la noche puede tener un impacto influyente en cómo despertamos al día siguiente. Incluso puede verse reflejado en dolores de cabeza o sentirnos con poca energía.


La mayoría de los errores que cometemos durante la cena son por exceso o por omisión de alimentos. La velocidad a la que funciona nuestro metabolismo disminuye durante las horas nocturnas, por lo que es nuestro deber ayudarlo con comestibles que sean fáciles de digerir.


Una cena ideal debe ser ligera, sin embargo, esto no significa que deba ser escasa. Se estima que en una dieta que consista en 2,500 kcal, habitual para un adulto sano, la cena debe significar el 25%, lo que se traduce como 625 kcal.


Debemos tomar en consideración que una cena desequilibrada es una causa para la mala digestión. De igual manera, promueve un exceso de calorías, insomnio y la sensación de pesadez y estreñimiento.


Ahora que ya sabes qué alimentos evitar durante la cena, ¿vas a modificar tus hábitos alimenticios nocturnos?


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.

Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Más contenido de Samadhi en samadhi.io . También síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io

Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público.


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!