• Renata De la Paz

PUNTA Sala de Esgrima CDMX

Actualizado: 21 de nov de 2018


La esgrima es el arte de tocar y no ser tocado, mediante el uso de las armas blancas.


Las armas de la esgrima son: el Florete, el Sable y la Espada. La esgrima no es un deporte de contacto, todo lo contrario, siempre hay que mantener la distancia de seguridad para evitar ser tocado.




Florete: Derivado de la palabra floretto, históricamente el florete era un arma que se utilizaba para entrenar los duelos, para dar muerte al adversario atacando sus órganos vitales. Los toques son con la punta, la cual debe llegar al torso del contrario.



Espada: Era el arma que se utilizaba en los duelos. De origen español, la espada eliminó a los mandobles (se cogía con las dos manos por su gran peso) que utilizaba el Cid Campeador. Los toques sólo son punteables si llegan con la punta del arma. Todo el cuerpo es área válida.



Sable: El origen del sable proviene de la caballería. De ahí que se mantenga como zona de tocado, de blanco válido, la parte del cuerpo que va de cintura para arriba.





Tienen como objetivo, ser un club de Esgrima reconocido a nivel nacional e internacional que contribuya en la formación de esgrimistas de alto rendimiento con principios y valores a través de la esgrima como un mecanismo de integración social, despertando con disciplina la pasión de la niñez y juventud de México.


Los entrenamientos que se imparten en Punta están diseñados minuto a minuto. La altura y el peso no son decisivos, sino la experiencia técnica y táctica que se va acumulando a lo largo de la vida deportiva. Cuentan con clases grupales por edades, desde los 5 años en adelante y para los que quieren más o aspiran a ser atletas de alto rendimiento. La esgrima es el único deporte de combate que no diferencia categorías por peso y en el que la forma física no es impedimento.


En las clases desarrollarás la coordinación, la Esgrima te hace más rápido y ágil, ya que implica un movimiento rápido y constante de piernas hacia adelante y de espaldas. El movimiento repetitivo del toque con fondo fortalece los muslos, las pantorrillas y los glúteos.


Los instructores de Punta Esgrima cuentan con toda la experiencia. Ryan Rodriguez cuenta con 53 medallas nacionales y 7 copas del mundo. Cuentan con campeonatos Panamericanos, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.


De igual manera están altamente capacitados con cursos de perfeccionamiento para entrenadores de las 3 armas, Federación Mexicana de Esgrima, Curso Básico de Arbitraje de Espada, Florete y Sable.


Se diferencian por ser la mejor sala de esgrima en CDMX, la escuela que enseñan es Esgrima Italiana, tienen a los mejores entrenadores de México y lo mejor que uno de ellos sigue con su carrera deportiva lo que ayuda a los atletas a subir de nivel.


Cuentan con el mejor equipamiento para la práctica del deporte y el ambiente es lo mejor.


En cuanto a sus eventos, forman parte de Global Fencing Network, una red de clubes alrededor del mundo para que a dónde quiera que vayas sigas practicando y creciendo en el ámbito deportivo.


Se podría decir que se considera la mejor sala de esgrima en CDMX y Latinoamérica, con un concepto único e innovador en las instalaciones, aptas para realizar el ejercicio de una manera segura. Para tu comodidad, cuentan con regaderas por si tienes que salir directo a la oficina.


PUNTA recomienda este deporte para todo aquel que busca un entrenamiento diferente, fuera de lo común, para quien quiera desarrollar la autodisciplina: tu esfuerzo es responsable de tus resultados. Mejorarás en todos los ámbitos de tu vida aprendiendo el Noble Arte de la Esgrima, ya que éste deporte tiene muchísimos beneficios físicos y mentales.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


PUNTA Sala de Esgrima CDMX | Plaza Altika Interlomas. Calle Palma Criolla 14, Locales B8 Y B9. Colonia San Fernando La Herradura. C.P. 52787|www.puntoesgrima.com| Facebook: Punta Esgrima | Instagram: @puntaesgrima


Por: Renata de la Paz

-----------------------------


Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!