• Paulina Barrera

Props básicos para entrenar en casa

Actualizado: jun 1

Entrenar en casa es ahora parte de nuestra rutina diaria, y muchos nos espantamos cuando nos dimos cuenta que no contamos con equipos tan profesionales para entrenar en nuestros hogares.


¡No te preocupes! La mayoría de las clases virtuales te piden usar algunos props básicos que podrás adquirir fácilmente o sustituir con cosas de tu hogar para hacer tus rutinas diarias. Te dejamos una lista de los esenciales para tener un entrenamiento completo día con día.


1. Mat o Tapete para los ejercicios en el suelo, te servirá para protegerte de cualquier lesión y a tener un mejor soporte para tus muñecas, rodillas, espalda, etc... Lo ideal, es que sea un poco grueso (al menos de unos 1,5 centímetros). Ideal para que puedas realizar ejercicios de abdomen sin lesiones. Un básico que te servirá para la mayoría de tus clases: ya sea Yoga, Barre, Funcional, Pilates, etc... Recuerda limpiarlo siempre después de usarlo.


2. Pesitas o Mancuernas, tú mejor que nadie conoces los pesos que tu cuerpo puede aguantar durante un entrenamiento. Si no cuentas con pesas puedes sustituirlas con algún elemento en tu hogar equivalente al peso de las mismas, por ejemplo: Botellas rellenas de agua, garrafones, litros de leche, botellas de limpiadores y detergentes. El objetivo es que tu cuerpo no deje de acostumbrarse a entrenar con peso.


3. Ligas o Bandas elásticas, sin duda, uno de los básicos del entrenamiento en casa. Son muy económicas, súper sencillas de guardar y además son muy versátiles a la hora de entrenar. Nos permiten realizar muchísimos ejercicios de resistencia para todo nuestro cuerpo, y además suelen venir en packs con bandas de distintos niveles de resistencia, de modo que podamos usar cada una de ellas para hacer diferentes ejercicios. Puedes comprarlas online y llegarán hasta la puerta de tu casa en cuestión de días.


4. Banco o Silla, podrás apoyarte en algún banco, silla o incluso escaleras en tu casa para realizar ejercicios de glúteo, abdomen, pierna y brazo. Recuerda que es importante siempre contar con soporte y un elemento fijo en cual apoyarte para evitar lesiones o caídas. Te resultarán super útiles sobre todo para clases de Cardio, Funcional y Barre (como sustituto de la barra).


5. Cuerda para saltar, un básico que te ayudará a agregar de manera muy sencilla cardio a tu entrenamiento. Puedes adquirirla por internet o improvisarla en tu hogar con un lazo grueso o cuerda natural.


6. Polainas, no debes olvidar que si regularmente entrenas con peso, este prop te ayudará a agregar peso a muñecas y tobillos para fortalecer tu cuerpo aún más durante el entrenamiento. Por lo general se recomienda que tengan un peso de entre 1kg y 2kg de acuerdo a lo que tu cuerpo esté acostumbrado a cargar. Puedes también comprarlas online o hacerlas en casa (Tip: rellena bolsitas de arroz de acuerdo al peso que desees y guárdalas dentro de un par de calcetines, amarra cada calcetín alrededor de tus tobillos o muñecas y listo tendrás unas polainas caseras y funcionales).


¡Ahora si no tienes pretexto para desquitar al máximo tus clases virtuales! Recuerda que en Fitpass contamos con el nuevo feature #FitpassEnCasa donde encontrarás miles de opciones de clases para entrenar desde tu hogar.


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Por: Pau Barrera

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Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.

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