• Paulina Barrera

Propósitos 2021

Actualizado: feb 2

Sabemos que el 2020 fue un año difícil en miles de formas diferentes para cada persona. Conllevó una serie de importantes retos a nivel personal, familiar, laboral y social. Y es por ello que el 2021 probablemente venga a nuestra mente como un año con mucha mayor expectativa que los anteriores, con retos aún más importantes y sobre todo con metas mucho más objetivas. Estamos seguros que sin lugar a dudas vendrá un año mucho mejor y queremos ayudarte a fijar tus objetivos de forma que sean alcanzables.

Bajar de peso, dedicar más tiempo a nuestra familia, hacer ejercicio, levantarse temprano, etc.... El 2021 ya está aquí y es normal que empecemos a plantearnos una lista de propósitos para los próximos doce meses. La clásica lista de propósitos refuerza nuestra autoestima porque nos fija una orientación de hacia donde queremos llegar, pero después de haber vivido un 2020 marcado por la pandemia de covid-19 y con un futuro todavía incierto puede que en esta ocasión no tengamos tan claros nuestros objetivos.

Definir nuestros propósitos para el 2021 sin duda es algo motivador, si fijamos objetivos realistas, estas pequeñas metas se van convirtiendo en cierta forma en algo en lo que nuestra mente se entretiene y que nos genera satisfacción al alcanzarlas.


Si algo aprendimos del 2020 es que en realidad como seres humanos no tenemos el control de todo y que las cosas pueden cambiar radicalmente de un día para otro, por lo que vale mucho la pena mirar hacia atrás durante este año para tener muy presente todas aquellas enseñanzas y lecciones que adquirimos durante esta pandemia. Empezamos a valorar cosas que antes dábamos por sentado y aprendimos que las excusas no existen cuando de verdad queremos hacer algo.


Así que con toda esta reflexión te dejamos algunos tips para armar tu lista de propósitos para este próximo 2021:

  • Flexibilidad ante todo, las circunstancias cambian, por ello tus propósitos pueden tener un plan B o incluso C que te lleven a alcanzar el mismo objetivo.

  • Aborda tus intereses desde diferentes perspectivas, si estás interesado en viajar por ejemplo y las circunstancias no te lo permiten, dedícate a aprender más sobre los países o ciudades que quieres visitar (arma un plan de viaje, aprende sobre su gastronomía, tradiciones, etc...)

  • Tus propósitos deberán estar siempre alineados con tus valores e intereses. No está mal querer hacer algo que nunca te ha gustado (por ejemplo cocinar) es solo que si realmente esa actividad no está en tus intereses muy probablemente dejes de intentarlo en el camino. Busca adaptar esos propósitos a las cosas que realmente te llenan como persona.

  • Sé realista y concreto. No busques alcanzar algo enorme cuando no has iniciado con los pequeños pasos antes de. Por ejemplo, no puedes tener como propósito correr el maratón de Chicago cuando no te has propuesto empezar a correr todos los días aunque sea pequeñas distancias. Empieza por lo primero para que tus metas vayan creciendo año con año.

  • Deja tus propósitos por escrito, aunque parezca innecesario anotar nuestros propósitos es una forma en la que podemos consultarlos cada que sea necesario y recordar el por qué de cada uno.

  • Reflexiona sobre tus propósitos al inicio de cada mes, no reflexiones solamente al iniciar el año, revisa cada mes como vas avanzando en tus propósitos, ve qué te hace falta, qué no has trabajado y qué puedes mejorar. De esta manera tendrás como reto cada mes ser mejor que el anterior.

Esperamos que todos estos tips te resulten útiles al armar tu lista de propósitos. Y recuerda que si dentro de tus propósitos está hacer ejercicio y mantenerte en forma, en Fitpass encontrarás las mejores opciones de clases y studios para que nunca dejes de mantenerte activo.


De parte de todo el equipo en Fitpass queremos desearte ¡Un Feliz Año Nuevo y que el 2021 esté lleno de nuevos retos y enseñanzas! Gracias por formar parte de nuestra familia Fitpass.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.