• Renata De la Paz

Prana Yoga QRO

Prana Yoga es un portal de entrada al sendero evolutivo del ser humano. Comparten el método práctico del yoga como una experiencia de consciencia para darle un sentido noble a la vida y entrar en contacto con la alegría divina de toda la creación.


Exploran la sabiduría del cuerpo activo y vibrante para entrenar la mente y tornarla armoniosa.


Tienen como misión, que el practicante encuentre la chispa para encender su propia luz y disfrute de paz, bienestar, salud, motivación, fuerza, armonía y comparta su abundante felicidad con el resto de los seres.



Al ser un estudio de Yoga encontrarás diversas clases:

HATHA YOGA: Es el método del yoga que trabaja el cuerpo físico para facilitar la meditación y que involucra el despertar de la energía vital (prana) en el cuerpo.

Hoy se emplea el término para denominar simplemente una práctica de posturas pausada y profunda.

VINYASA YOGA: es el nombre en sánscrito que se le da al vínculo entre la respiración y el movimiento. Aunque este vínculo es parte inherente a las prácticas de asanas en yoga (pues todas involucran una respiración consciente y controlada) el vinyasa tiene la particularidad de acompañar cada movimiento con una inhalación, retención o exhalación. Una práctica es vinyasa cuando los movimientos son fluidos, fuertes y variables, formando secuencias (preestablecidas o no) que van ligados a la respiración, aumentan el ritmo cardiaco, la energía y el calor corporal.

ASHTANGA YOGA: quiere decir ocho pasos en sánscrito.

Todas sus prácticas forman parte de un amplio sistema difundido por Sri Pattabi Jois en la ciudad de Mysore (India) en el siglo XX.

Constituye un sistema de series, vigoroso y exigente, incluye también limpiezas, cierres energéticos, posturas de manos e involucra en su práctica de posturas y respiración, un punto de atención.

RESTAURATIVO: tiene su origen en el método Iyengar y su creador, B.K.S Iyengar. Es una practica que busca una relajación profunda a nivel físico, mental y emocional. Es muy efectivo para aliviar la fatiga, recuperarse de padecimientos crónicos relacionados con el dolor, mitigar los síntomas de depresión y ansiedad, causados por eventos traumáticos.

También se recomienda alternar prácticas de Yoga rigurosas o físicamente demandantes con prácticas restaurativas ya que permite profundizar en la alineación de las ásanas y en atletas de alto impacto brinda pronta relajación y recuperación muscular.


Janis, la fundadora de Prana yoga, es egresada del arte dramático y durante la practica de la danza, teatro y canto, desarrolla habilidades de observación, sensibilidad y empatía. Decidió comenzar su practica del Yoga en México y se certifica en Vinyasa 300 hrs, 200 hrs en yoga aéreo y 100 en Ashtanga.


En este estudio, los instructores son dedicados al yoga, todos certificados en sus áreas. Entre sus certificaciones cuentan con Ashtanga Yoga por Baptiste Marceau, con el registro IYRT de 500 hrs por la federación Internacional del Yoga. Certificacion por Yoga Alliance, diversos cursos y especializaciones.

Prana Yoga acerca la práctica a todos sin importar condiciones o limitaciones físicas, emocionales, económicas. Buscan alojar la práctica en todas las personas como un estilo de vida que les permita descubrir otras perspectivas, otras bellezas, otras verdades, comprendiendo que la realidad es subjetiva y que puede, entonces, mejorar mucho su existir si modifica su mirada.


Entre sus eventos podrás encontrar Master Classes con maestros invitados, diversos talleres. Próximamente se encuentra el Taller Bandhas a cargo de Pepe Leon.


Dentro de sus instalaciones encontrarás un amplio, luminoso y ventilado salón para las prácticas, meditación y talleres. Para la tranquilidad de los padres, cuentan con un área infantil para la estancia y cuidado de los niños.

Un área de Juice Bar y un recibidor biblioteca con material de yoga para compartir el conocimiento. Dos baños y estacionamiento.



Te recomendamos llegar 10 minutos antes para que el maestro pueda conocer un poco de ti, tus antecedentes de salud antes de comenzar. Procura ir a clases con el estomago vacío, llevar toalla y tapete,

Al ingresar a clase, no olvides quitarte los calcetines, relajarte y concentrarte en la respiración, intenta escuchar con atención y no compararte con los demás. Disfruta tu practica y el progreso que tendrás día con día.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Prana Yoga Querétaro| Sucursal Pueblito: Fray Nicolas de Zamora 7, locales 5-6, plaza "La Capilla", Col. "El Pueblito" Corregidora, Qro. CP. 76900. Sucursal Juriquilla: “Misioneros 9 esquina con 3 de Mayo, Colonia “Acequia Blanca”. 76230 Juriquilla. Querétaro, México. | Facebook: Prana Yoga Studio| Instagram: @pranayoga.mx


Por: Renata de la Paz

-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!