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¿Por qué es importante realizar ejercicios de bajo impacto?


Claro que sudar la gota gorda y acabar visualmente “muerto” de cansancio te da la sensación de que hiciste una buena sesión de ejercicio, SIN DUDA quemas muchas calorías en este tipo de entrenamiento, pero existen otro tipo de ejercicios que se clasifican de “bajo impacto” en los que el esfuerzo y los resultados que obtienes llegan a ser iguales o hasta mejores que los de alto impacto.


Un ejercicio de bajo impacto, significa que no pone en “estrés” al sistema osteomuscular, es decir, que las articulaciones, ligamentos y músculos no reciben constantes “golpes/sacudidas” al realizarlos, es por esto que el riesgo de lesión es menor o mínimo.


Claro que puedes realizar ejercicio de alto impacto y no lesionarte, lo más importante al hacer ejercicio es CUIDAR TU CUERPO. Puedes combinar diferentes tipos de ejercicios,hacer de bajo y alto impacto alternando días, pero SIEMPRE sigue las recomendaciones de postura de cada tipo de entrenamiento. Siempre estírate al acabar la sesión, escucha como responde tu cuerpo a diferentes ejercicios y aprende a darle el descanso que merece.

Les dejo mi lista de lugares favoritos que podrán encontrar dentro de la App de Fitpass:


· The Dailey Method: con diferentes formatos de clase del método de barre, en algunas trabajas más el tono muscular y resistencia, mientras que en otras elevas más frecuencia cardiaca mejorando tu condición física. Se trabaja el cuerpo por completo, cuidando siempre la alineación, trabajando la conexión mente-cuerpo y con música increíble.

· Yei Pilates: se trabaja en cama de pilates (reformer= mi FAVORITO), en Cadillac (trabajo de piso) y en silla de pilates. De los ejercicios más completes para fortalecer musculos del abdomen y espalda.

· PLT Studio: un studio de pilates, tienen diferentes formatos de clase, en los que llegas a combinar reformer, ligas, aros y bosu. Una clase fuerte y muy complete.

· Asana Sculpt: una clase de yoga diferente, en la que incorporan el uso de pesas para fortalecer brazo y/o pompas con música muy buena y con movimientos de yoga fluidos en los que trabajas flexibilidad, fuerza y Resistencia.


Por: Fernanda Quiroga

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Fer Quiroga es Licenciada en Nutrición, Coach de Psicología en alimentación y maestra de Barre en The Dailey Method México. Para más tips sobre clases y cómo llevar una vida más saludable síguela en Instagram como @nutribalancemx, Facebook como Nutribalance México o si quieres contactarla directamente ferquirogaf@gmail.com

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