• Paulina Barrera

¿Poco espacio en casa? Estos son los ejercicios que puedes hacer

Si algo hemos aprendido durante esta larga y al parecer interminable cuarentena es que no hay excusas para no mantenerse en forma. Hacer ejercicio en casa se volvió esencial para todos aquellos que amamos entrenar y hemos buscado la forma de adaptar un espacio en casa para hacerlo. Sabemos que el espacio en ocasiones es limitado así que te dejamos algunas recomendaciones de ejercicios que puedes realizar en casa para que el espacio no sea una excusa para dejar de mantenernos sanos en estas épocas de invierno.

Si bien lo más increíble de poder hacer ejercicio en casa es que poco a poco hemos ido descubriendo la gran cantidad de clases virtuales que podemos encontrar de diferentes disciplinas. Por ejemplo, en Fitpass puedes encontrar una gran variedad de clases de los mejores studios y gyms de todo México y entrenar con studios incluso de otras ciudades.


Si bien lo que buscas es complementar tus clases y entrenamientos en casa, te dejamos algunos sencillos ejercicios que podrás practicar y que te ayudarán a reforzar tus rutinas diarias y lo más importante, no necesitas de mucho espacio ni equipo para realizarlos.


  1. Planchas: una serie de planchas es uno de los ejercicios más eficaces para quemar calorías. Boca abajo, apóyate únicamente sobre tus codos y pies. Mantén la posición alineando tobillos rodillas, caderas y hombros. No dejes que tu cadera caiga, ni la subas por encima de los hombros. Se recomienda: 1 minuto de planchas o intervalos de 20 segundos.

  2. Jumping Jacks: Son un ejercicio que te permitirá quemar calorías y perder peso. Parado, con los pies separados un poco más abiertos que la anchura de tus hombros. Mantén los brazos extendidos y salta para juntar ambos pies al mismo tiempo y aleatoriamente haz lo mismo con tus brazos. Salta de nuevo para volver a la posición inicial y repite continuamente. Se recomiendan: series de 30 jumping jacks.

  3. Sentadillas: Son un ejercicio ideal para fortalecer pierna y glúteo y al mismo tiempo quemar calorías por el nivel de resistencia que implica. Separa las piernas a la altura de los hombros y baja y sube repetidamente. Cuida que tus rodillas no pasen la punta de tus tobillos para evitar lesiones. Se recomienda: Series de 20 sentadillas o hacer un reto iniciando con 20 sentadillas el primer día, 40 el segundo y así sucesivamente hasta realizar 100 sentadillas por día.

  4. Lunge saltado a una pierna: Las ya conocidas zancadas también son un excelente ejercicio. Apoya un pie, flexiona la rodilla 90º para bajar a una posición de lunge. Llevando la pierna libre atrás (con la rodilla hacia el suelo), también a 90º. Desde esta posición incorpórate tan rápido como puedas de la posición de lunge, saltando sobre la pierna de apoyo.

  5. Bicicleta: El ejercicio ideal para fortalecer tu abdomen y quemar calorías. Recuéstate boca arriba sobre un mat para evitar lastimarte. Eleva ambas piernas en un ángulo de 90º y comienza a hacer un movimiento similar al de una bicicleta, contrayendo y estirando cada pierna aleatoriamente. Se recomiendan: Una serie de 50 o 100 bicicletas.

Lo más increíble es que puedes combinar 2 series de cada uno de estos ejercicios e irlas intercalando para que trabajes todo tu cuerpo y realices un entrenamiento mucho más completo.


No olvides que en Fitpass podrás encontrar opciones de clases tanto virtuales para que sigas entrenando en casa, como presenciales para que puedas volver a tus studios favoritos con todas las medidas de seguridad necesarias. Lo más importante es que nunca dejes de moverte y que sigas cuidando de tu salud.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!