• Renata De la Paz

OM Center Mérida

Actualizado: 9 de abr de 2019

OM es un centro de Yoga comprometido con el bienestar y salud física, mental, emocional y espiritual de los alumnos.

Su misión es compartir métodos de desarrollo personal y de crecimiento interno, a través de la practica diaria de yoga, complementada con talleres y cursos que fomenten una vida saludable, creando así una comunidad enfocada en el bienestar, la paz y la armonía.


Buscan ser un centro de bienestar y salud reconocido por ser una espacio capacitado para transmitir herramientas de calidad para el desarrollo personal.


OM Center es un espacio dedicado a la practica del yoga por lo que te ofrecen las siguientes disciplinas:


Yoga Fluido - Multinivel - Fluyes con tu cuerpo y con tu respiración en secuencias con un tema y postura a trabajar durante toda la semana. Cada postura que se lleva a cabo por el cuerpo esta conectada a la respiración rítmica y esto ayuda a crear la energía y la fuerza en el cuerpo.


Yoga Fluido con Rueda - Multinivel - Fluyes con tu cuerpo y respiración y se realizan algunas secuencias y/o posturas con la Rueda.


Yoga Rueda - Multinivel- Utilizan una rueda para practicar como un apoyo en las posturas para profundizar en ellas, trabajas tanto fuerza como flexibilidad dandole un masaje a tu espalda y columna vertebral.


Yoga Dinámico - Multinivel- Práctica fluida donde realizas una meditación activa en cada postura, estirarás todo tu cuerpo y ganarás fuerza y flexibilidad.


Yoga Clásico - Básica y Principiantes - Práctica ideal para principiantes y quien quiera profundizar en las posturas básicas de yoga.


Float & Fly - Intermedio/ Avanzado - Una serie de clases que te acompañan en tu viaje al Parado de Manos (Adho Mukha Vrksasana) y otras inversiones complementarias como por ejemplo inversión en antebrazos (Pincha Mayurasana) e inversión en cabeza (Sirsasana) con sus respectivas variaciones, entradas, salidas y transiciones en movimiento.


Vinyasa - Básica y Multinivel - Practica con un ritmo suave y fluido enfocada a profundizar en las experiencias que brinda cada postura, acompañadas de una respiración consciente.


Hatha Yoga - Básica y Multinivel- Posturas básicas de yoga trabajando más la permanencia, alineación, respiración e introspección en cada postura.


Chi Kung - Multinivel- Movimientos suaves pero poderosos, secuencias que te llenan de energía.

El equipo de OM, esta conformado por 5 entrenadores altamente capacitados en las disciplinas que imparten:


Isa Amador Martinez, cuenta con certificación avalada por Yoga Alliance de RYT-300 de Yoga Expansión con su maestra y fundadora de este método, Laila Kuri en la ciudad de Mérida, Yucatán. Certificación en Yoga Wheel, Vinyasa yoga y ha cursado varios cursos, talleres y master class con maestros avanzados como Gabriela Zermeño, Laila Curi, Gerson Frau, Paloma Baker, entre otros.


Daniel J. Rodríguez Lara, ha dedicado varios años a la practica del yoga, profundizando en diversos estilos como Hatha Yoga, Vinyasa Flow, Dharma Yoga, Rocket Yoga, Ashtanga Vinyasa. Ha tenido la oportunidad de practicar con diversos maestros nacionales e internacionales como: Mario Quiroz, Julio Piña, Jimena Mendieta, Claudia Guerrero, Isabel Amador, Gerson Frau, Adriana Cabrera, Dharma Mittra, entre otros.

Es maestro certificado en Hatha-Raja Yoga, bajo la tutela de Adriana Cabrera y Gerson Frau, impartido en blanco Yoga en la Ciudad de México, de la generación 2018 (200 horas) y en el año 2018 funda OM Center en conjunto con Isa Amador.


Lidia L. Farfan Pacheco, , comenzó a practicar yoga en el año 2015, recibiendo formación de varias escuelas tradicionales practicando diversos estilos como Hatha Yoga, Vinyasa Flow, Yoga Wheel, Dharma Yoga entre otros; y desde entonces ha mantenido una práctica constante y disciplinada.

Cuenta con teacher training impartido en la escuela Ashtanga Yoga México en Tulum, Quintana Roo, bajo la tutela de Olivia Martínez y completo el programa de entrenamiento en las tecnicas y practica de Yoga Nidra.


Lidia L. Farfan Pacheco (Chi Kung), ha participado en diversos entrenamientos o talleres impartidos por la CHQA, asi como por la Asociación Mexicana de Chi Kung para la Salud, A.C.; bajo la tutela de maestros certificados por la IHQF. Algunas de las formas avaladas por la CHQA en las que ha profundizado en la técnica a través de los talleres en los que ha participado son: DA WU, SHI ER FA, MA WANG DUI DAOYIN SHU, LIU ZI JUE, BA DUAN JIN, TAIJI BASTÓN, WU QIN XI.


Dalia M. Morales Jiménez, ha incursionado en diversos estilos de yoga como Hatha Yoga, Iyengar Yoga, Bikram Yoga, Vinyasa Flow, Anusara Yoga, Rocket Yoga, Yoga Wheel, entre otros; y desde entonces ha mantenido una práctica constante y disciplinada.

En 2011 tiene la oportunidad de continuar su práctica en la ciudad de Port St. Lucie Florida, en el estudio Sutra Yoga & Barre, bajo la enseñanza de los fundadores del estudio Janay Zukerman y Gary Zukerman, profundizando en los estilos Hot Vinyasa, Slow Flow y Hot 26.

Cuenta con teacher training de la escuela Yoga Company, obteniendo la capacidad para impartir clases dirigidas de Vinyasa Flow. (RYT 200 Yoga Alliance)

Se diferencian por ser un espacio diseñado específicamente para yoga con todas las instalaciones necesarias y cómodas, por tener a maestros apasionados por lo que transmiten. Están comprometidos a respetar la confianza que nos brindan los alumnos a través de una estructura firme en el cumplimiento de horarios y fechas.



Planean actividades/talleres mensuales para complementar la formación integral de los alumnos de Om Center. También cuentan con clases de yoga con causa, dos domingos al mes con aportación voluntaria para donarlo a fundaciones sin fines de lucro.


Buscan ser un centro orientado a crear una comunidad de personas comprometidas y disciplinadas con los métodos que imparten. Siempre te sentirás bienvenido ya que crean un ambiente de confianza, amistad y apoyo.


Dentro de las instalaciones encontrarás un salón amplio limpio e iluminado con una capacidad máxima de 28 personas, un espacio de armario para dejar objetos personales durante la clase, así como unas bancas para poder quitarse los zapatos y una recepción o sala de espera para antes de tu clase.


También cuentan con un baño completo unisex con una regadera que pueden utilizar los alumnos de Om Center.


Te recomendamos llevar ropa cómoda deportiva, tapete de yoga, toalla para el sudor, una botella de agua para después de la clase y muy buena actitud para practicar todas las disciplinas que te ofrece este centro de yoga.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Om Center Mérida| Calle 5D #343 x 24 y 20C Xcumpich 97130 Mérida| Facebook: Om Center Mérida| Instagram: @omcentermerida


Por: Renata de la Paz

-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!