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  • Teté Camarena

Obsidiana Yoga Fitness GDL

El lugar de yoga más capacitado

“Obsidiana Gym” fue uno de los primeros gimnasios exclusivo para damas desde 1982 y cuando Verónica Salcedo experimentó el profundo cambio de vida y despertar de la consciencia a través del Yoga decidió convertirlo en Obsidiana Yoga Fitness para compartir esa plenitud.


Tienen como misión, SER EL STUDIO DE YOGA MULTIDISCIPLINARIO Y CENTRO HOLISTICO DE PRESERVACIÓN DE LA SALUD INTEGRAL MÁS INNOVADOR E INTEGRATIVO DE GDL.


Tienen diferentes tipos de clases, descritas a continuación:


HATHA:

Intensidad Suave y pausada

Ritmo: Lento

Posturas: Básicas-Intermedias

•Es una de las ramas más Antiguas, amplias y generales del Yoga

•Estiramientos isométricos, Respiración circular, Relajación

•Desarrolla flexibilidad, elasticidad, relajación, fuerza central, Consciencia Corporal, purificación de órganos, control de stress.


KUNDALINI:

Intensidad: Suave a intermedio

Ritmo: Variable

Posturas: Básicas

•Es muy mística y profunda

•Mantras, Mudras, Kriyas, Respiración

Abdominal

•Desarrolla: Manejo de energía, purificación/activación/equilibrio de Órganos y Sistemas Corporales, Resistencia, Concentración


YOGATERAPIA:

Intensidad: Suave-Intermedia

Ritmo: Lento

Posturas: Básicas-Intermedias

•Estilo Restaurativo del Hatha Yoga

•Enfocada a aspectos específicos de ejercitación localizada y recuperación de lesiones y del desarrollo personal

•Mantras, Mudras, Respiraciónes

•Desarrolla: Movilidad, Psicomotricidad, Flexibilidad, Elasticidad, Fuerza específica, Enfoque, Concentración


YOGA LINEAL:

Intensidad: Suave-Intermedia

Ritmo: Lento

Posturas Básicas-Intermedias

•Es el estilo más Técnico

•Disciplina de alineación muy precisa y corrección postural con apoyo de accesorios (Props)

•Desarrolla Propiocepción, Precisión, Resistencia, Fuerza, Flexibilidad, Elasticidad, Concentración.


VINYASA:

Intensidad Alta

Ritmo: Rápido

Posturas: Nivel intermedio-Avanzado

•Estilo contemporáneo muy Versátil

•Secuencias dinámicas de posturas sincronizadas con respiraciones,

•Desarrolla condición física, Fuerza general, tonificación, Flexibilidad, Concentración, Reducción de tallas


YOGA FITNESS:

Intensidad: Intermedia-Alta

Ritmo: Variable

Posturas: Intermedias-Avanzadas

•Es una fusión muy moderna de varios estilos de Yoga con acondicionamiento físico

•Incluye elementos de Power Yoga, Pilates, Vinyasa y estiramientos de Hatha Yoga

•Desarrolla: Fortaleza corporal integrada, Agilidad, Tonificación, Equilibrio, Resistencia, Elasticidad y Condición isotónica, Enfoque, Tenacidad, Reducción de tallas.


ASHTANGA

Intensidad: Muy Alta

Ritmo: Rápido

Posturas: Intermedias-muy avanzadas

•Calistenia gimnástica moderna con antigua filosofía ortodoxa del Yoga y de alto grado de dificultad

•Mantras, Respiraciones, Bandhas,

•Desarrolla: Fuerza, Elasticidad, Flexibilidad, Resistencia, Agilidad, Tenacidad, Equilibrio, Concentración, Reducción de tallas.


YOGA AEREO

Intensidad: Intermedia-Alta

Ritmo: Variable

Posturas: Intermedias a Avanzadas

•Estilo Contemporáneo de Yoga

•3 Formatos: Terapéutico, Fitness y Acrobático o la combinación de varios de estos

•Incorpora elementos de Danza Aérea, Pilates Aéreo, Terapia Descontracturante vertebral de Inversión, Gimnasia Olímpica y Yoga Dinámico.

•Desarrolla: Fortaleza Integral Total, Elasticidad, Flexibilidad, Equilibrio, Propiocepción espacial, Psicomotricidad, Enfoque, Descontracturación espinal, relajación, liberación de tensión, confianza y seguridad propia, erradicación de miedos.


BARRE:

Intensidad: Media-Alta

Ritmo: Medio a Rápido

Posturas: Fitness Básicas

•No es Yoga, es una Disciplina de Ejercitamiento Físico

•Moldea, fortalece y estiliza tu cuerpo,Barre, técnica que fusiona el ballet, yoga y pilates.

A diferencia de una clase de estiramientos, Barre se enfoca en movimientos isometricos, es decir tensar los músculos y mantenerlos en una posición estacionaria, donde el objetivo es realizar pequeños incrementos en cada ejercicio, estos incrementos cortos son suficientes para activar los músculos y hacerlos más elásticos sin desgarrarlos.

Beneficios :

Mejora la postura corporal

Aumenta la fuerza

Se Trabajan diferentes grupos musculares en una sola clase

Mejora la conexión mente- cuerpo (Psicomotricidad y Propiocepción)


DHARMA YOGA

Intensidad: Intermedia-Variable

Ritmo: lento/Variable

Posturas:

•Estilo moderno que incorpora las 8 manifestaciones de Yoga (Hatha, Raja, Bhakti, Gñana, Japa, Laya, Kriya y Karma Yoga)

•Contiene los 8 aspectos del Yoga Clásico de Patanjali, como Respiraciones de Pranayama y Meditaciones breves

•Mezcla Secuencias de Vinyasa con Posturas Sostenidas de Hatha y posturas de equilibrio y algunas inversiones.

•Es versátil y variable resultando en clases de formato irrepetible

•Acentúa El flujo de energía Físico-PsicoEmocional y Espiritual

•Se enfoca en la consciencia de la postura en lugar de la alineación

•Desarrolla: Concentración, Voluntad, Resistencia, Fuerza, Tenacidad, Propiocepción, Flexibilidad, Reflexión y Autoconocimiento.

Te recomendamos:


•Evitar alimentos 2 hrs previas a la clase

•Usar ropa cómoda para estiramientos

•Se realizará descalz@

•De preferencia traer su propio Tapete de Yoga pero si no tiene aquí le prestamos uno

•Retirar la joyería y accesorios

•Traer una toallita fascial

•Botella de agua (opcional)


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Obsidiana yoga Fitness I Av. Obsidiana # 3231, Colonia: Residencial Victoria, Zapopan, jal. I Facebook: Obsidiana yoga fitness I Instagram: @obsidianayogafitness


Por: Teté Camarena

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Teresa Camarena Montaño, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana campus Guadalajara. Tiene una empresa de venta y renta de vestidos en Guadalajara; formó parte del equipo de volley-ball selección jalisco por varios años. Actualmente practica Volleyball, TRX y yoga.