• Renata De la Paz

Mi vida como coach de Runner 360

Mente, corazón y fuerza tres palabras que me forman como persona y los tres pilares en los que creo firmemente.

Mi nombre es Diego, atleta de corazón y coach de profesión. Soy corredor y mi manera de andar por la vida es corriendo, sumando kilómetros. Mi pasión por correr me llevó por circunstancias de la vida a ser coach, una profesión de vocación y llena de responsabilidades.


Hoy soy coach en @runner360, el primer running house en México. Llegó la oportunidad de ponerme el micrófono, poner música y tener el espacio para poder sumar un granito de arena en la vida de las personas que vienen a entrenar, que vienen a su hora feliz, que vienen a correr. Agradecido con esas personas que entran a mi clase depositando su confianza en mi para que pueda ayudar a cumplir objetivos y tener un mejor estilo de vida.


Los corredores llegan, las bandas arrancan motores, el cronómetro empieza su conteo, los músculos se empiezan a calentar, las piernas a sumar kilómetros, es momento de tener la mente clara y entrenar, todos a correr.


Mi compromiso como coach es que aprendan a disfrutar los entrenamientos por medio del empuje, que en mis entrenos conozcan que si los músculos no aguantan más es porque se trabaja al cien por ciento, que si exijo más no es para molestar sino es para que rompas tus límites, que la mejor versión de cada persona se haga notar durante cada sesión.


Termina la clase; el sudor y las caras de esfuerzo se hacen notar, pero también esa sonrisa de satisfacción, ese semblante de logros personales, pero sobre todo la conciencia de que el esfuerzo se traduce en bienestar, en un estilo de vida para que cada entreno sea una mejor persona, una mejor versión de si mismos.


Ser coach es más que ser una guía; es entrenar para dar el ejemplo, competir para demostrar los resultados, es estar pendiente de cada persona que entrena conmigo, es dar motivación, pero también es decir lo que no esta bien, es ser psicólogo, es aplaudir resultados, es transmitir una vida sana. Ser coach es buscar los límites en cada persona, es saber llevar a cada corredor a lograr que sus sueños se hagan realidad.


La mejor parte ser coach es el agradecimiento de cada entreno al lograr su objetivo; ser cómplice de los primeros kilómetros, ser parte de metas soñadas, vivir día a día el esfuerzo y el camino recorrido, escuchar un GRACIAS. La piel se me pone de gallina al escribir la inmensa satisfacción y alegría de saber que cada entreno es una mejor versión de si mismo. Imposible plasmar en estas líneas la felicidad y realización personal que me da el ser running coach.

Diego Suárez, corredor mexicano de 38 años y coach en @runner360, es 7 veces maratonista con un PR de 03:01.12 en Boston, tiene 22 medios maratones completados con un RP de 01:18:34 y varias carreras de 5 y 10k siempre colocándose dentro de los primeros lugares.


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!