• Paulina Barrera

Mi experiencia de vuelta a las clases presenciales en Fitpass

Hablamos mucho del hecho de que poco a poco los gimnasios y studios han ido volviendo a la normalidad, a sus actividades de siempre y que mucha gente ya está de vuelta entrenando en sus lugares favoritos. Hablamos también sobre las medidas que tanto los lugares como los usuarios estamos tomando para prevenir un contagio, sin embargo ¿cómo es realmente la experiencia de volver a entrenar en nuestros top studios de forma presencial? ¡Te comparto un poco sobre mi experiencia a continuación!



La nueva normalidad es un término con el que casi todos estamos ya familiarizados, pero ¿qué significa realmente? Desde mi perspectiva significa que poco a poco podemos comenzar a retomar de nuevo todas las actividades de nuestra vida diaria, sin embargo a pesar de volver a la rutina, las medidas y precauciones deben permanecer. Seguirse cuidando es un elemento clave de nuestra rutina diaria y no debemos bajar la guardia.


Para mi, ¿qué ha sido lo más importante? Cuidarme y procurar ir a los lugares que me hacen sentir segura. Un lugar que cumple con sus normas de limpieza, sanitización y cuidados es un lugar que te va a brindar la seguridad de entrenar en sus instalaciones.


La ventaja de todos los studios y gyms afiliados a Fitpass es que cumplen con todos los requisitos necesarios para poder operar. Pero, ¿cómo es realmente la experiencia de entrenar post cuarentena covid? Te comparto a continuación mi proceso de inicio a fin.


1. Al llegar a los studios, siempre hay un tapete sanitizante en la entrada para limpiar tus tenis/zapatos. Te toman la temperatura y te colocan gel anti bacterial para desinfectar tus manos. Te piden ingresar siempre usando cubre bocas.


2. Al ingresar a recepción, todas las personas que te atienden portan cubre bocas en todo momento y en algunos casos hasta guantes. Si te entregan previo a la clase algún elemento como tenis, toalla, pesas, etc... todos están previamente limpios y al momento de entregártelo se desinfectan nuevamente con un spray.


3. Al pasar al área de lockers, podrás observar que en diferentes áreas del studio o gimnasio hay gel y toallitas anti bacteriales a disposición de los clientes para usarse en cualquier momento, puedes tomar una toallita para limpiar tus cosas y tu locker antes y después de usarlo.


4. Al ingresar al salón o al área de entrenamiento, es muy evidente que el acomodo es distinto al tradicional, se busca que los equipos mantengan su debida distancia para que a la hora de entrenar no estés pegado a la persona de alado. Todo el equipo y materiales están completamente sanitizados e incluso en varias ocasiones puedes observae previo al ingreso a la clase cómo desinfectan con gases sanitizantes todo el salón.


5. Los instructores mantienen su debida distancia y no existe ninguna especie de contacto directo con los usuarios. Al terminar la clase se pide a todos tomar una toallita sanitizante para desinfectar los materiales utilizados y además se colocan en un espacio independiente ya que el studio los vuelve a limpiar después de cada clase.


6. Al salir del salón se les pide a todos los usuarios ser muy breves y tratar de desalojar las instalaciones de la forma más rápida posible para evitar que se acumulen grupos de personas y que entre clase y clase el studio tenga oportunidad de desinfectar todos los espacios nuevamente. Todos los usuarios deben utilizar cubre bocas al terminar la clase y salir de las instalaciones.


Mis experiencias en general han sido súper positivas y me han hecho sentir totalmente segura de ir a entrenar a mis studios favoritos. Sin embargo, es muy importante que tomemos conciencia de que cuidar nuestra salud es responsabilidad de todos pero sobre todo de uno mismo.


Así como todos los lugares se esfuerzan día con día por mantener todas estas medidas, es necesario que nosotros también seamos conscientes de nuestras actividades diarias para que tomemos las precauciones necesarias y seamos prudentes de guardarnos el tiempo requerido si no nos hemos cuidado. Cuida tu salud y cuida la de los demás.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.




Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!