• Fitpass

¡Mejora tu sistema inmune con alimentos!



Antes que nada hay que saber ¿Qué es el sistema inmune?


Es la manera en la que el cuerpo se defiende de agentes externos (bacterias y virus) para mantenernos sanos y protegidos.


Estos días son cruciales para evitar contagios. Los alimentos tienen un papel importante en el desarrollo del sistema inmune, es por eso que cualquier desequilibrio de nutrientes puede afectarlo.


Los alimentos que debes procurar incluir en tu dieta son:


  • Probióticos: Interviene en la función del sistema inmunitario; son suplementos alimenticios de origen microbio que benefician el equilibrio microbiano intestinal. Los puedes encontrar en: Yogurt, Kefir de leche y kombucha.


  • Vitaminas del complejo B: La deficiencia de vitamina B6 y B12 disminuye los anticuerpos. Puedes encontrar estas vitaminas en: Legumbres (frijoles, garbanzo, chícharos), huevos, verduras, frutos secos.


  • Vitamina C: Tiene un gran poder antioxidante, que produce una mejora en el sistema inmune y menor incidencia de infecciones. La puedes encontrar en: frutas cítricas (naranja, toronja), kiwi, mango, papaya, piña, fresas y sandía o melón.


  • Vitamina A: La deficiencia de esta vitamina deteriora la función de las células encargadas de la defensa inmunitaria La puedes encontrar en: hortalizas (de hoja verde), melón, mango, brócoli, zanahoria.


Finalmente.. no hay que dejar de un lado:


  • La actividad física; para mantener los

niveles de estrés controlados, mantener adecuado el funcionamiento de determinados órganos y la normalidad de las funciones corporales.


  • Descanso; Las horas de descanso nocturno estimulan la liberación de varias hormonas relacionadas con el sistema inmunológico, como la prolactina, y también la de otras sustancias relacionadas con el bienestar, como la dopamina.




POR: Roxana González


______

Roxana González Estudiante de Nutrición y Ciencias de los Alimentos. Apasionada por el ejercicio y el estilo de vida saludable. Síguela en Instragram: @roxanagll y para recetas saludables en: @nu.tres

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!