• Fitpass

Maternidad y homeoffice en tiempos de Coronavirus



Aunque solo tengo un hijo (y el segundo a menos de un mes de llegar) me gustaría compartirles la forma en la que me he organizado entre mi trabajo, mi casa, mi hijo, mi esposo, mi tempo y mi paz mental. Por que si de por si las mamás (trabajemos o no) sentimos culpa por todo, ahora que estamos en el mismo espacio de lo que nos causa remordimiento se vuelve algo más complejo

  • Usa los Domingos para organizarte

A mi me resulta bien este día, escoge el tuyo para dedicarle tiempo a todo lo que en la semana te quita tiempo: en mi caso, pendientes de mi casa y las actividades que voy a hacer con Leonardo a lo largo de la semana, compras que necesito hacer y talachas. Claro que todo puede cambiar, pero tener un plan me da paz.

  • Tiempo para ti

Esta parte es la que muchas veces dejamos al final y debe de ir al principio. Suena egoísta pero si tú no estás bien, vas a ser una loca gritando por todos lados. Mejor date tu espacio y piensa que lo haces por ellos (todos los que te rodean) más que por ti

Yo, no dejo de hacer mi hora de ejercicio online que amo, mi meditación de 15-20 minutos por la mañana y cocinar.

  • No pierdas la rutina

Seguro como mamá has oído mil veces que a los niños les da seguridad tener una rutina. Pues que crees, ¡a los adultos también!

Haz ejercicio, báñate, arréglate, no te quedes en tus mallitas todo el día sólo por que no vas a salir. Haz la prueba y ve como el estado de ánimo cambia, desayuna….

  • Establece horarios

A mi esto me ha funcionado mucho de 9:00 – 3:00 me dedico a temas de chamba y la tarde para estar con Leonardo, una vez que se duerme me conecto a contestar pendientes y después ya es mi tiempo libre. Tengo esta posibilidad por que hay quien me ayude pero si no es tu caso, tendrás que ver la forma que tu pareja te apoye. Pueden establecer ciertas horas al día en las que tú vas a trabajar y el cuidará de los niños y viceversa.


Los horarios no sólo para ti si no para tus hijos también, saber que sigue les va a ayudar a sentirse mejor. Dentro de esto es importante que incluyas tus momentos de descanso.

  • Establece tu espacio de trabajo

Escoge un lugar donde realmente te puedas concentrar y mantenlo limpio y ordenado, tal cual como estaría tu oficina. Evita que tenga distractores como la tele o el refrigerador.

  • Utiliza la tecnología para conectarte con tus amigos/familia

Me imagino que esto ya lo usas para temas de trabajo, donde ahora tienes tus “calls” y juntas pero hablar de temas fuera del trabajo y de tu casa con tus amigas va a ser que te recargues de energía, te rías un rato, llores si es necesario y por qué no, compartas una copa de vino. Así como programas tus eventos de trabajo programa tus llamadas sociales semanales, vas a ver que te va a cambiar el ánimo y la energía!

  • Sentirse mal esta bien

Creo que esto es algo que no mucha gente lo dice, pero el estar aislados no está fácil emocionalmente; hay días en los que tengo la capacidad de agradecer y ver lo bueno de la situación y otros en los que me siento frustrada y con coraje pero ya aprendí que esto está bien y que es pasajero. Vayamos un día a la vez, reconozcamos nuestros sentimientos y emociones y disfrutemos el proceso que va para largo.

POR: Maria Galindo


___________


María, Síguela en @lachula.mx

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!