• Fitpass

Los suplementos alimenticios no hacen daños ¿mito o realidad?


Los suplementos alimenticios son cada vez más utilizados como parte complementaria a los entrenamientos ya sea buscando perdida de peso, eliminar el cansancio o aumento de masa muscular. ¡OJO! Es muy importante que un profesional supervise la ingesta de de éstos ya que hay muchos mitos y desinformación acerca de ellos.


1. Los suplementos alimenticios NO hacen daño. ¡Mito! Siempre creemos que al ser un suplemento y no un medicamento lo peor que puede pasar es que simplemente no logren el resultado que prometen y esto es mentira pues hay muchos suplementos que contienen algún principio activo que nos puede dañar, principalmente, el hígado, la tiroides, el riñón, entre otros.


2. El mejor suplemento para ganar masa muscular es el suero de leche ¡Verdad! El suero de leche contiene los aminoácidos (compuestos orgánicos que juntos forman la proteína) necesarios para esta función. Además los aminoácidos contenidos en ésta forma son captados de mejor manera por el organismo, aprovechando así su máximo potencial.

3. Las vitaminas engordan ¡Mito! Las vitaminas son completamente libres de contenido calórico, sin embrago hay algunos multivitáminicos que vienen en polvo o en gomitas los cuales si contienen azúcar añadida.


4. Puedo mejorar mi rendimiento deportivo usando suplementos del complejo B ya sea tomada o inyectada. Parcialmente falso. No cabe duda que el consumo de éste es de gran ayuda para mejorar el rendimiento deportivo, sin embargo, si tenemos una alimentación balanceada no es necesario tomar suplementos de complejo B ya que gran parte de los alimentos que consumimos diariamente contienen muy buenas cantidades de este.


Recuerda que con una alimentación balanceada, una orientación correcta y tu compromiso al trabajo físico puedes lograr todo lo que te propongas.

Si quieres más consejos de nuestro expertos o tienes dudas ¡déjanos tus comentarios! Y síguenos en @Fitpassmx #Letsgetfit #CambiaLaRutina #FitpassBlog #FitpassApp


Por: Steph Reuben

_____

Stephanie Reuben, es Licenciada en Nutrición y se especializa en todos los temas deportivos y de rendimiento para personas que buscan llevar una vida más saludable, síguela en Instagram como @stephrm7 o escríbele a nutriologa.stephreuben@gmail.com

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!