• Renata De la Paz

La Sed como síntoma de deshidratación

Actualizado: ago 6

Para que todo tu organismo funcione de manera correcta y pueda eliminar sus desechos es fundamental la hidratación.

El 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua y es bueno mantener los niveles adecuados para evitar la deshidratación. Por esta razón te presentamos algunos Fitpass tips para evitar que esto suceda:

  1. Mira tu orina, debe ser color amarillo claro.

  2. Mantén el agua a la vista

  3. Dale sabor con hierbas, gotas de limón o rebanadas de fruta.

  4. Usa recordatorios para beber agua

  5. Consume alimentos con alto contenido de agua, especialmente verduras crudas como apio y pepino.

  6. Recomendable beber agua antes de comenzar a alimentarte

  7. Intenta reponer las pérdidas de agua, por ejemplo después de hacer ejercicio.

Estos consejos te ayudarán a evitar la deshidratación, especialmente en días calurosos en los que las altas temperaturas hacen que se incremente la pérdida de agua del organismo causando así la deshidratación.

En caso de practicar actividad física intensa ten en cuenta que se pierde significativamente más agua a través del sudor. Las bebidas isotónicas son ideales para los deportistas porque ayudan a cumplir con la doble función de reponer el agua y remineralización del organismo.

Vía Dra. María Magdalena Farías

Médico Nutrióloga Pontificia Universidad Católica.

Formación Obesidad Harvard.

Clínica Las Condes

@dramariamagdalenafarias

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