Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!

  • Renata de la Paz

Kicks Academia Savate MTY

Kicks Academia Savate es la única institución mexicana reconocida internacionalmente cuyos grados, seminarios, selecciones y oficiales tienen validez y reconocimiento por la Federación Internacional de Savate (FISAV).

Su misión es difundir la practica del Savate en México, reglamentando la practica, organizar su desarrollo armónico y capacitar a los practicantes.


El savate o boxeo francés es un deporte de combate que utiliza percusiones pie - puños. Las patadas se dan con todas las partes del zapato de Savate que cubren el pie y los puñetazos con la parte delantera del guante. El deporte está reglamentado en México así como a nivel internacional.


Todo movimiento de Savate puesto en situación de oposición debe ser a la vez educativo y eficaz, por lo que esta academia te ofrece las siguientes clases:


Savate fitness, consiste en una progresión aeróbica y anaeróbica con cuerdas, manopleado, golpeó a costales, upperpads, y todos los instrumentos adaptados a la práctica del Savate y kickboxing.


Savate, calentamiento, técnicas adaptadas al grado específico del practicante y estiramiento.


Existen dos tipos de encuentros de Savate :

El ASALTO: es una forma de encuentro que enfrenta a dos boxeadores (del mismo sexo) y que se juzga con ayuda de una doble notación que tiene en cuenta, por una parte, el control técnico del estilo demostrado por el boxeador y por otra parte, de la precisión de las pegadas, de las cuales toda la potencia debe ser excluida.

EL COMBATE: es una forma de encuentro que enfrenta dos boxeadores y que se juzga sobre la técnica, la precisión, la eficacia de los golpes y la combatividad de los boxeadores. Según el sexo de los boxeadores y su nivel (técnico y de competición), se distingue:

- El combate 2° serie donde caretas y espinilleras son obligatorias. Se califica por una doble notación que tiene en cuenta, de una parte, el control técnico y el estilo demostrado por el boxeador y de otra parte, su combatividad y su eficacia. - El combate 1° serie donde las caretas y espinilleras están prohibidas. Se califica con una sola nota relativa a le eficacia.

Todos los instructores están certificados y avalados por la Federación Mexicana de Savate, con experiencia en combates, Kick Boxing, Muay Thai, K-1, MMA y son preparadores físicos.


Esta academia de Savate es reconocida en el mundo siendo los representantes y lÍderes de la enseñanza del Savate en México.


En cuanto a sus eventos, organizan seminarios internacionales en donde docentes (certificados) nacionales e internacionales enseñan las técnicas, tácticas de competencia. Convocan a los afiliados a todos los eventos de capacitación en el extranjero , organizados por la la Federación Internacional de Savate.


También organizan seminarios y cursos para la obtención de los grados oficiales de docencia y preparación física, táctico-técnica de competencia.


a) Título de “initiateur de Savate”

b) Título de « Moniteur de Savate”

c) Título de preparador de competencias “Coach de Savate”

El respeto es uno de los principios básicos de este deporte. Respeto hacia si mismo, hacia los contrincantes, árbitros, jueces, reglas y profesores. Gracias a esto han creado una comunidad donde se respetan y ayudan los unos a los otros para el logro de sus objetivos.


Las instalaciones están completamente equipadas y acondicionadas para que realices tu entrenamiento de forma segura.


Te recomendamos llevar ropa deportiva cómoda, guantes y vendas para boxeo y procura haber comido máximo 2 horas antes. Acude tiempo antes y con toda la actitud para practicar este gran deporte.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Kicks Academia Savate Monterrey | 10, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.| Facebook: Kicks Academia De Savate| Instagram: @kicksavate


Por: Renata de la Paz


-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp