• Paulina Barrera

I-Motion GDL

20 minutos cambian tu vida. Dos sesiones de electroestimulación a la semana es la dosis ideal de ejercicio de esta disciplina que te permitirá fortalecer tu cuerpo completo ayudándote a lograr tus objetivos de manera mucho más rápida y en menor tiempo.

I-Motion es una empresa 100% española y los dueños y fundadores de I-Motion en Guadalajara al haber comprobado previamente los increíbles resultados de la electroestimulación deciden investigar y convertirse en distribuidores de la marca, es entonces cuando deciden abrir el studio en el Onoma Wellness de Midtown Jalisco.


I-Motion tiene presencia en los 5 continentes y en más de 50 países de todo el mundo. En europa es una disciplina muy popular y a pesar de que la mayoría de las personas la vinculan con terapia y rehabilitación, poco a poco se ha hecho mucho más accesible para cualquier persona y ha ido teniendo mayor aceptación como una disciplina para fortalecer el cuerpo pues al combinarla con ejercicios funcionales se obtienen resultados increíbles.


La diferencia de sus trajes, a comparación de otros en el mercado, es que los electrodos van encima del traje. Se compone por 18 electrodos repartidos por todo el cuerpo y estos electrodos pueden moverse hacia la parte que desees trabajar más de tu cuerpo. Lo cual te permite fortalecer exactamente el punto que tu quieres trabajar.

La ventaja de este tipo de trajes es que logras trabajar en base a tus objetivos, pues en una misma sesión una persona puede enfocarse en trabajar quema de grasa y otra persona en aumento de músculo realizando ejercicios similares.


Su lema es 20 minutos cambian tu vida, no solamente en el aspecto físico sino que el objetivo principal es lograr cambiar el estilo de vida de mucha gente.


Su misión es cambiar la vida de las personas para que te sientas bien de acuerdo a tus necesidades y sea cual sea tu objetivo, verte mejor y sentirte mejor.


Al iniciar el entrenamiento te calibran los electrodos dependiendo de tu condición, personalizando el impulso en un rango de 0% al 100% por zona. La información se registra en un software especial que guarda tu calibración para que las próximas clases sigas trabajando en base a lo que ya has logrado y poder poco a poco ir incrementando tu capacidad.


Los primeros 2 minutos de la clase se realiza un calentamiento con un cierto impulso, para que tu músculo se vaya acostumbrando al aparato. Después se realizan alrededor de 15 minutos de trabajo, que puede estar enfocado en cardio, definición, aumento de músculo, tonificación, rehabilitación, etc… Los últimos 2 o 3 minutos de la clase son de relajación del músculo, se realizan estiramientos y termina la sesión.


Los grupos son mixtos de máximo 6 personas por sesión con el objetivo de que sea muy personalizado el entrenamiento, y de esta manera poder tener el control de cada persona, cuidar posturas y evitar lesiones; y al mismo tiempo ofrecer al usuario una experiencia completa y muy bien atendida.


La principal ventaja de esta disciplina es que todo el entrenamiento se adapta a tu nivel y condición, tanto el estímulo como los ejercicios, ya que la calibración es personal y distinta en cada persona.


Todos los coaches cuentan con la certificación en el uso de EMS. Los coach hombres son entrenadores físicos y las coach mujeres son fisioterapeutas; cada sesión estará guiada por 2 coaches para tener un total cuidado y control del entrenamiento de cada persona.


Algunas contra indicaciones en la práctica de EMS: personas con problemas cardiacos, embarazadas, si tienen o tuvieron epilepsia checarlo con el médico, cáncer, cirugías recientes, hernias. Solamente para personas de 18 años en adelante.


Dentro de sus instalaciones encontrarás baños, regaderas, lockers, vestidores, recepción, lugar para dejar tus cosas, estacionamiento y una cafetería con snacks y bebidas saludables.


Te recomendamos llegar 10 o 15 minutos antes de la sesión para cambiarte, haber comido algo 1 hora previa al workout y asistir a la clase bien hidratado.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


I-Motion Guadalajara | Adolfo López Mateos Norte #2405, Colonia Italia providencia, Guadalajara, Jalisco | Facebook: I-Motion EMS Midtown| Instagram: @imotionmidtown



Por: Pau Barrera

_________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana de la ciudad de Guadalajara. Ha trabajado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing & Medios Digitales y cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Amante del tenis y el box.

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!