• Renata De la Paz

Green Yoga CDMX

Green Yoga es un centro de yoga sustentable en Mexico, donde buscan inculcar la practica por medio de clases divididas por niveles para atender a practicantes con distintas necesidades y niveles de experiencia.

Su misión es llevar la práctica del yoga a la gente para que puedan gozar de todos sus beneficios y mejorar su calidad de vida.


Todos los días ofrecen clases de diferentes estilos para que los alumnos tengan más variedad y puedan escoger clases dependiendo de sus preferencias. A continuación incluimos una breve descripción de cada uno de los estilos de clases en Green Yoga:

Vinyasa: Las clases sincronizan la respiración y el movimiento para así unir de forma fluida una postura de yoga con otra. Es un estilo dinámico y su objeto es convertir el yoga en una meditación en movimiento (Nivel 1, 2 y 3).

Hatha: Es una práctica de posturas más pausada y profunda. Hatha es una buena introducción al yoga ya que es la base de los demás estilos de yoga y porque hay suficiente tiempo durante las clases para perfeccionar la alineación de cada postura (Nivel 1 y 2).


Hatha - Vinyasa: En estas clases combinamos los principales elementos de estas dos disciplinas: buscamos la profundidad en las posturas del hatha y buscamos ligarlas una con otra como en vinyasa, pero el ritmo no será tan pausado como hatha ni tan rápido como vinyasa (Nivel 1 y 2).


Yoga Restaurativo: Yoga suave con uso de apoyos y principios de alineación, idóneo para practicantes con lesiones, poca movilidad o que busquen un enfoque más terapéutico en el yoga (Nivel 1).

Hatha Restaurativo: Es una clase suave que combina una práctica pausada de hatha yoga con posturas de yoga restaurativo diseñadas para relajar y sanar. La manera perfecta de activar pero también consentir y relajar al cuerpo (Nivel 1).


Flow and Restore o Vinyasa Restaurativo: Una clase de vinyasa suave, que coordina respiración con movimiento, fluyendo a través de posturas, que inicia y/o termina con posturas de yoga restaurativo. Es una clase apta para todos los niveles en donde te moverás pero también descansarás. (Nivel 1).

Yin Yoga: Las clases de Yin Yoga son tranquilas y sin prisa, las posturas se mantienen varios minutos. Al permanecer en ellas más tiempo, se abre y revitaliza el cuerpo físico y a su vez se trabaja a nivel emocional. Su objetivo es llevar al alumno a una experiencia de auto descubrimiento y relajación, hacia las capas más profundas de sí mismo. (Nivel 1).


Ashtanga: Es un estilo de yoga dinámico. La secuencia de posturas es progresiva y siempre será la misma. El movimiento realizado en la secuencia genera calor y desarrolla fuerza y condición física. En Green Yoga practicamos la primera serie de Ashtanga con modificaciones para hacerla más accesible (Nivel 2).

Rocket® Yoga: Es un estilo de yoga dinámico y divertido diseñado para energizar y fortalecer al practicante. El estilo es derivado de Ashtanga pero al mismo tiempo trata de ser más accesible al ofrecer distintas variaciones al alumno. Se practican inversiones (parados de manos y antebrazos) y cada alumno intenta las posturas conforme a sus capacidades. En Green Yoga practicamos las series 1 y 2 de Rocket@ modificadas (Nivel 2 y 3).

Power Vinyasa: Estilo de yoga vigoroso en donde los alumnos se mueven fluidamente de una postura a a la otra. Incorpora fuerza, flexibilidad, balance y cardio, así como resistencia física y mental (Nivel 2 y 3).

Dharma: Creado por Sri Dharma Mittra, es un estilo de vinyasa dinámico, divertido y retador enfocado en arcos, apertura de pecho e inversiones. La práctica incluye ejercicios de respiración y está enfocada en lograr una buena salud y una mente claro (Nivel 2 y 3).

Introducción a las inversiones: En las clases donde desarrollan la técnica y fuerza para hacer posturas invertidas (parados de cabeza, parados de manos y equilibrios en antebrazos). Apta tanto para alumnos sin experiencia en las inversiones como para aquellos avanzados que quieren perfeccionar su técnica (Nivel 2 y 3).

Parado de manos: Esta clase se dedicará a entrenar y preparar al cuerpo para poder realizar parados de manos. Se trabajará con ejercicios especiales de calentamiento, fuerza y técnicas de alineación para el parado de manos. (Nivel 3).

Air Yoga: Es una nueva modalidad de yoga en suspensión, también es llamado antigravity, aerial yoga o aeroyoga. Se utiliza un columpio de tela que sirve de soporte al cuerpo para poder llegar a posturas inimaginables así como ayudar a hacer espacio entre las vértebras para evitar dolores de espalda. Nota: disponible únicamente en nuestros centros de Green Yoga Condesa y Narvarte (Nivel 2).


Los maestros de este centro, están certificados en 200 hrs por Yoga Alliance y mucha experiencia en el área que imparten. Se encargan de explicarte en cada clase, las posturas y la filosofía del yoga para que lleves tu practica fuera del mat.


Green Yoga se diferencia por ser un estudio accesible ya que no te exigen nivel de práctica ni creencias. Aquí buscan incluir a todas las personas a este estilo de vida.


Organizan el Yoga Fest y diversas certificaciones al año de 200 y 300 hrs que se dividen en módulos para profundizar en cada uno de los estilos.


Su comunidad es muy unida, buscan que cada persona que entra a este centro se sienta como en casa.


Dentro de sus instalaciones encontrarás un salón de yoga completamente adaptado para la práctica, baños, regaderas, recepción y una barra de jugos y snacks saludables “Green Snacks”. También encontrarás una pequeña tienda con libros, tapetes, porta mats, ropa y alimentos saludables.


Te recomendamos llevar ropa cómoda deportiva, tu propio mat y un termo con agua para mantenerte hidratado. Acude tiempo antes para tu registro y la mente abierta para trabajar con tu cuerpo y conectar contigo mismo.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Green Yoga México | Juan Salvador Agraz 61, local 206 (9,515.87 km) 05348 Ciudad de México| Facebook: Green Yoga| Instagram: @greenyogamexico


Por: Renata de la Paz


-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!