• Teté Camarena

Goju-Kan Bugambilias GDL

Un dominio de autodefensa en un solo lugar

El Karate-Do nace en la isla de Okinawa, Japón, al incorporarse el espíritu del Zen a las técnicas de lucha provenientes de China.


El objetivo del Karate-Do se diferencía de las otras artes marciales, ya que en la mayoría era derrotar la mayor cantidad de enemigos hiriéndolos gravemente o incluso matándolos. Hay que recordar que los principios de estas artes eran totalmente marciales. La práctica del Karate-Do está enfocada principalmente en el dominio de la autodefensa.


La Organización Goju-Kan del Estado de Jalisco, tiene como Misión: Fomentar en el alumno valores y principios fundamentales a través de la práctica de la autodefensa antes que la agresividad, favoreciendo su desarrollo integral para posicionarse como un líder positivo en la sociedad, y a su vez motivarlo para alcanzar el éxito y el progreso continuo en su vida diaria.


Su fundador nos cuenta que la Organización Goju-Kan del Estado de Jalisco, tiene como Visión: “Ser la Organización líder de América Latina en la impartición del Karate-Do Goju-Ryu, capacitando y comprometiendo a sus integrantes en el establecimiento de una sociedad más integral y funcional a través de su liderazgo”.


El Comité Directivo Interno, es el órgano de dirección y administración de la Organización Goju-Kan del Estado de Jalisco, y se encuentra integrado por el Director General, Subdirector General y los Maestros que ostenten los tres grados más altos de la misma, y que será presidido en el mismo orden.


La práctica de esta disciplina físico mental (autodefensa) favorece el desarrollo integral de la persona, permitiéndole el incremento de todas sus habilidades y potenciales, con la finalidad de ser mejor persona para el logro de la excelencia y el autodominio de sus vidas.

Una breve explicación de toda la idea de lo que es el Karate-Do, se cita uno de los lemas del Kenpo Karate:


“Vengo hacia ti con la manos vacías. No tengo armas, pero si soy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: Mis Manos Vacías”.


En su escuela además de brindar un excelente ser y contar con el personal capacitado para las clases de karate, cuentan también con otras actividades para complementar su enseñanza, tales como:

• KickBoxing

• Yoga

En sus instalaciones cuentan con las siguientes amenidades:

• Baño

• Estacionamiento

• Piso acondicionado

• Material de Kickboxing

• Zapatera


Te recomendamos traer lo siguiente dependiendo de la clase que vayas a tomar:

• Yoga: Ropa comoda, tapete de yoga, agua.

• Kickboxing: Ropa comoda, agua.

Las clases se toman descalzos.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Goju-kan Bugambilias I Lorenzo Barcelata 513, Colonia: Valle de bugambilias, Zapopan, Jal. I Facebook: Goju Kan Bugambilias I Instagram: @gojukanbugambilias



Por: Teté Camarena

_________

Teresa Camarena Montaño, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana campus Guadalajara. Tiene una empresa de venta y renta de vestidos en Guadalajara; formó parte del equipo de volley-ball selección jalisco por varios años. Actualmente practica TRX y yoga.

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!