• Paulina Barrera

Frutos Rojos y sus beneficios antioxidantes

Los frutos rojos han ido adquiriendo recientemente mucha más popularidad que antes y la realidad es que los mejor conocidos como frutos del bosque poseen una serie de propiedades que los convierten en el aliado perfecto para tu bienestar. Te contamos un poco más sobre por qué querrás incluirlos en tu dieta diaria.


Dentro de los principales y más ricos frutos rojos encontrarás: fresas, frambuesas, arándanos y moras. Todos ellos forman parte forman parte de la inmensa familia de este grupo de alimentos, cuyo nombre se debe a su característico y potente color. Cargados de antioxidantes y vitaminas, consumir una ración de frutas del bosque al día puede suponer importantes beneficios para tu salud.


Pero ¿en qué nos ayuda su consumo? Dentro de sus principales beneficios encontrarás los siguientes:

  • Beneficios cardiovasculares: Los frutos rojos, especialmente el arándano, benefician notablemente el sistema circulatorio al disminuir la presión arterial. Ayudan a reducir el colesterol, aumentando los niveles de colesterol bueno, contribuyendo a prevenir problemas cardiovasculares y ataques cardiacos.


  • Propiedades antiinflamatorias: La cantidad de antioxidantes que los frutos rojos contienen hacen de ellos un gran antiinflamatorio natural. Esta propiedad ayuda, no solo a reducir dolores e inflamación de tipo local sino también a calmar molestias crónicas como colitis.


  • Mejoran tu piel: su consumo ayuda a combatir los radicales libres responsables de la degeneración celular y, por tanto, el envejecimiento de la piel. Gracias a los antioxidantes la piel logra mantener mucho mejor la hidratación, además de estar más flexible y tonificada.


  • El snack más saludable: Los frutos rojos son muy bajos en calorías por lo que su consumo es de lo más saludable. Además, su riqueza en fibra los convierte en un alimento muy saciante y regula los movimientos intestinales.


  • Desintoxicante natural: gracias a sus propiedades diuréticas ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas.


  • Beneficios generales: debido a su alto contenido en vitamina A ayudan a mejorar la vista, los antioxidantes brindan protección al sistema inmunológico y mejoran la memoria debido a sus propiedades neuro protectoras.


Considerando todos estos beneficios, el consumo de estas frutas en la dieta se convierte en algo casi obligatorio. Más allá de los populares bowls con frutos rojos existe una amplia variedad de recetas y opciones para incrementar su consumo.


Recuerda siempre complementar tu dieta con mucho ejercicio y con una vida muy activa. Te recomendamos Fitpass para armar las mejores rutinas de ejercicio.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.