• Daniela López Vargas

¿Fitpass para embarazadas/postparto?

Actualizado: feb 24



Un año antes de dejarme de cuidar platiqué con mi ginecólogo sobre qué ejercicio y entrenamientos podía hacer durante el embarazo. Cabe mencionar que mi doctor es bastante relajado y confía ciegamente en que el cuerpo es sabio por lo que me dijo: “cualquier cosa que hayas hecho con regularidad 1 ó 2 años previo al embarazo y siempre escuchando a tu cuerpo sin llevarlo al límite“ .


Y eso fue lo que hice, corrí desde la semana 1 hasta los 6 meses que mi cuerpo ya no aguantaba ni 100 metros, tomé todas las clases que normalmente tomaba con variaciones hechas por los coaches.


Personalmente, no soy NADA fan de las clases prenatales, pero creo que es cuestión de gustos y en Fitpass hay varias opciones.


Los primeros 3 meses hubiera preferido no moverme del sillón y reposar el embarazo, pero sabía que si tiraba toalla desde el principio no iba a mover un dedo durante los siguientes 9 meses.


El segundo trimestre fue una maravilla me sentía con mucha energía para ir a clases y hasta inútil por tantas adecuaciones, pero la verdad es que, aunque a veces nos sintamos bien en el embarazo hay que respetar que nuestro cuerpo esta teniendo muchos cambios.


El último trimestre fue un horror, me dolía la cadera impresionante y pararme del sillón no era por falta de ganas sino por falta de habilidad. Aun así, lo logré porque sino iba a ser mucho mas difícil regresar a la rutina después del postparto.


Fue el período más difícil en cuanto a ánimos de ir a clases, ya nada te queda, estas súper apretada, un child pose me costaba trabajo y me quitaba la respiración, pero aun así me obligué a ir para mantenerme activa, sana y no romper la báscula.


Estos studios me hicieron sentir en casa y muy cómoda en todas sus clases, estoy segura de que son la razón por la que fue mucho más fácil o menos difícil recuperarme del postparto y regresar a mi cuerpo con todo y que subí 14 kilos.


1. PLT Studio


Una clase fuerte pero MUY cuidada, trabajas súper bien todas las zonas del cuerpo y dura 45 minutos que los hacen más que efectivos en cada clase.



2. O2 Yoga


Gracias a este studio me enamoré de Yoga, mi coach favorita es Andrew, estiras deli, conectas con tu cuerpo y calmas tu mente. Y dejenmé les digo, una buena clase de Yoga es cero fácil, necesitas mucha fuerza, concentración y confiar en ti mismo.



3. The Dailey Method


Mi studio favorito por excelencia y si en un lugar consienten a las mamás es aquí. ¡Lo mejor! Acaban de retomar una clase que se llama Dailey Baby Barre, esta increíble, de verdad haces ejercicio y tu bebé es el más feliz.



4. Fit Mom Poject


Tienen varias opciones de clases prenatales y mom and baby, es una excelente opción para conectar con tu bebé y relajarte.


5. Sport City


Además de estas clases, siempre puedes ir a nadar a alguna alberca de Sport City y dejarte consentir por sus instalaciones terminando tu entrenamiento. Nadar es el ejercicio ideal para embarazadas ya que descansa todo tu cuerpo del peso extra que traes y es un ejercicio muy completo.



La verdad es que Fitpass es para cualquier etapa de tu vida. Solo es cosa de organizarte, probar nuevos studios según tus objetivos y reservar tus clases.


Por: Daniela López Vargas

_________

Daniela, comunicóloga egresada de la Ibero. Es MKT & PR Manager de Fitpass México, llevaba desde el 2010 en el área editorial, manejo y lanzamiento de marcas. Ha trabajado en empresas como Grupo Expansión, Pernod Ricard, Guateque Producciones y publicado artículos en la revista BBmundo y sitio web Chilango.com. Síguela en Instagram como @Daniju

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!