• Fitpass

¿Existe una hora indicada para hacer ejercicio?



¿A qué hora realizas tu workout normalmente? ¿Eres de las personas que salta de la cama y ya está haciendo su rutina? ¿O prefieres utilizarlo como un des-estresante después de una larga jornada de trabajo? Aquí te dejamos las ventajas y desventajas de ambos para que tú elijas tu hora indicada para hacer ejercicio.


¿Es mejor en la mañana?


Hacer nuestro workout por la mañana tiene muchos beneficios, entre los que destacan: Tener dedicación, compromiso y ser consistentes con nuestra rutina. Al hacer ejercicio por la mañana evitamos que obligaciones o compromisos le quiten prioridad y podamos hacer de ello un hábito.


El doctor Franco Banfonte detalló que:” desde el punto de vista metabólico y fisiológico, como para tener un control del peso, es recomendable hacer ejercicio físico alejado de las horas de la comidas. El mejor momento en ese sentido es a primera hora de la mañana". Declaró en una entrevista para la BBC.


Si eres de las personas que se levanta irradiando energía por las mañanas, te alegrará saber que hay estudios que indican que hacer tu workout temprano con el estómago vacío, ayuda a acelerar la pérdida de peso y a la par, prepara al cuerpo con energía para el resto del día.


También entrenar a medio día, es ideal para conseguir el desarrollo de nuestros músculos. Algunos expertos aseguran los niveles de testosterona alcanzan su nivel más alto durante ese momento del día.


El lado “negativo” de los ejercicios en la mañana, es la baja temperatura corporal que tiene nuestro organismo. Esto puede llegar a aumentar el riesgo de lesiones, mermando nuestro ejercicio y reduciendo la eficiencia de nuestro workout.


¿O es mejor en la tarde/noche?


Bien dice el dicho, “la basura de una persona es el tesoro de otra” y esto aplica ya que la desventaja de la mañana se convierte en una ventaja de la tarde/noche. Después del mediodía, nuestra temperatura corporal y niveles hormonales alcanzan su punto máximo. Ideal para realizar cualquier actividad física.


Al estar en un momento óptimo para hacer ejercicio, nos permite obtener mejores resultados al poder ser un poco más exigentes con nuestro cuerpo. El organismo responde adecuadamente y así reducimos los riesgos de lesionarse.


Cabe recalcar que tampoco es ampliamente recomendable hacer nuestro workout a altas horas de la noche. Esto debido a que puede afectar nuestro ritmo de sueño y retrasar la necesidad de dormir, causando una mayor fatiga y cansancio a largo plazo.


¿Hora indicada para hacer ejercicio?


Después de haber leído esto, tal vez te haya quedado claro o tal vez esté más confuso, y por eso estamos para ayudarte. La realidad es que cada caso es particular y diferente, por lo tanto debe de ser abarcado como tal.


Sin duda, el ritmo circadiano es una variable importante que nos ayudará a determinar cuál es nuestra hora indicada. Este particular ritmo biológico influye en nuestra presión sanguínea, nivel hormonal, frecuencia cardiaca y temperatura corporal.


Todos estos elementos toman un papel importante e influyen en la predisposición de nuestro cuerpo a la hora indicada para hacer ejercicio.


Está más que comprobado que el ejercicio físico resulta ser benéfico para mejoras físicas y estéticas. Pero de igual manera, también es fundamental para nuestra memoria, atención y por supuesto para nuestra salud mental y bienestar emocional.


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.

Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io

Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público. 



Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!